Una vez confirmada la forma del iPad Pro 2018, gracias a un ícono encontrado en iOS 12 beta 5, que por lo visto no tendrá botón de inicio con Touch ID, prácticamente no tendrá bordes y contará con Face ID, ahora se ha encontrado un elemento dentro de la misma versión del sistema operativo que confirma que tanto la tablet como el iPhone más "barato" que se lanzará este año tendrá bordes redondos, adoptando el diseño de pantalla completa del iPhone X.

El descubrimiento fue hecho por el blogger Guilherme Rambo, quien en ocasiones anteriores ha descubierto elementos reveladores dentro de versiones beta de iOS, incluyendo futuras funciones del HomePod y el ícono antes mencionado.

Es una máscara usada para redondear las esquinas tanto superiores como inferiores de ciertos elementos de la interfaz gráfica de iOS tanto en el iPad como en un futuro iPhone. Se trata de dos elementos, uno que contienen el nombre J3xx, refiriéndose a la tablet y a N84 que es el nombre en clave del futuro iPhone "barato".

Guilherme Rambo configuró un dispositivo modificado en el simulador de iOS para demostrar cómo iOS 12 funcionaría en una interfaz de iPad usando la máscara en pantalla partida:

iPad-Rounded-Corners

Apple planea lanzar tres modelos de iPhone este año, una actualización al iPhone X, una versión Plus —más grande— del smartphone y uno más barato, con pantalla LCD, todos con un mismo diseño y en nuevos colores.