Todo indica que el próximo 12 de septiembre se celebrará la próxima keynote de Apple, en la cual los de Cupertino mostrarán sus últimas novedades de hardware, incluyendo la nueva generación del iPhone. En las últimas semanas se ha estado filtrando una gran cantidad de información, y hoy ha sido Xcode el que ha dado más pistas sobre los nuevos terminales.

Los nuevos iPhone tendrían una carga inalámbrica más rápida gracias al cobre

El reconocido desarrollador Guilherme Rambo ha encontrado información de los modelos que se presentarán en el evento, haciendo mención de un extraño "iPhone xx". Aunque pudiéramos suponer que se trata del sucesor directo del iPhone X, Xcode usa esta nomenclatura temporal para definir los tres dispositivos que vienen en camino: el iPhone "barato" con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, el modelo OLED de 5.5" y finalmente la versión Plus con pantalla de 6.5 pulgadas.

Otro dato interesante es que uno de los modelos tiene el procesador A10 asociado a sus componentes. Este chip se usó en los iPhone 7 y de momento no hay información que sugiera su uso en el modelo "barato". Es probable que Apple esté experimentando con otro terminal de menos prestaciones, presumiblemente el iPhone SE2, ya que los tres modelos anteriormente mencionados seguramente integrarán el procesador A12.

No esperes ver un iPhone nombrado XX en la presentación de Apple, son nombres que los de Cupertino utilizan internamente para identificar sus productos. Aún es un misterio cuáles serán los nombres que tendrán los nuevos dispositivos.

Analistas: El «iPhone barato» de 2018 costará 699 dólares

Algunos analistas estiman que el iPhone "barato" tendrá un costo de entre 699 y 749 dólares. Los modelos OLED mantendrían los precios altos, 899 dólares para el modelo de de 5.8" (100 dólares menos que el actual iPhone X) y 999 para la versión Plus. Muy pronto podremos salir de cualquier duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: