El evento de Apple del próximo mes de septiembre lleva semanas despertando rumores y hoy, gracias a la información de Digitimes, podemos saber un poco más de cuáles son los planes de la compañía. Siempre según fuentes de la industria, pero sin confirmación oficial, el medio afirma que uno de los anuncios sería el de un MacBook, con procesador Kaby Lake, de 1200 dólares.

Este producto serviría como ordenador de entrada y se lanzaría el mismo mes de septiembre, viniendo a cubrir el puesto del nuevo MacBook Air de 13 pulgadas sobre el que se lleva rumoreando todo el año. Así pues, no parece descabellado que la gama Air actual seguirá sin cambios hasta el próximo año, dejando sin novedades a los portátiles de menos de 1000 dólares. Todo apunta a que la demora en el anuncio del nuevo modelo de la familia Air viene dado por el retraso en su producción debido a la revisión del diseño del mismo con la intención de integrar los chips Kaby Lake de 14nm.

Mientras, parece que dicho evento podría ser el lugar en el que al fin se dieran a conocer la fecha de lanzamiento y el precio de la AirPower, la "alfombrilla" de carga inalámbrica. Desde Digitimes apuntan a un coste en el rango de los 160-190 dólares.

Se filtra el próximo iPad Pro en iOS 12 beta 5, no tendrá notch

En cuanto a la familia de tablets, parece que hablamos de un evento movido: se sigue afirmando que Apple anunciará nuevos iPad Pro, de 12,9 y 11 pulgadas, con bordes de pantalla ultrafinos y sin botón home. No ocurrirá lo mismo dentro de la gama Mini, pues todo apunta a que la compañía no tiene planes respecto a la misma, siguiendo el iPad Mini 4 como principal referencia dentro de las tablets de menor tamaño de la compañía.

Evidentemente, pese a que se trate de fuentes cercanas a la compañía y siempre de la industria, toda esta información no está respaldada ni confirmada por Apple con lo que podría variar. Toca esperar al próximo evento que debería tener lugar la segunda semana de septiembre; de nuevo, según Digitimes, Apple habría elegido el miércoles 12.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: