Wikimedia Commons

Comcast ha anunciado que dejará de competir por la adquisición de 21st Century Fox. Con esto, ha dejado el camino libre para que se la quede The Walt Disney Company.

El conglomerado de medios de comunicación también ha informado que ahora solo se centrará en la compra de Sky.

Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, dijo a través del comunicado de la empresa:

> Me gustaría felicitar a Bob Iger [CEO de Disney] y a el equipo de Disney y elogiar a la familia Murdoch y a Fox por haber creado una compañía tan deseable y respetada.

Victoria para Disney: EE.UU. da luz verde a la compra de 21st Century Fox

La batalla por adquirir Fox

El mes pasado, Comcast ofreció 65.000 millones de dólares en efectivo por Fox. Disney no tardó en revirar su propuesta y a la semana siguiente incrementó su ofrecimiento a 71.300 millones de dólares.

El conglomerado de medios concluyó que el precio por Fox ya era demasiado alto, de acuerdo con lo que dijo una persona familiarizada con el asunto a *Bloomberg*.

Si bien aún quedaba pendiente la junta de los accionistas de Fox para que aprobaran la adquisición por completo, Comcast ha terminado por tomar la decisión definitiva por todos.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense desestimó la demanda antimonopolio que impedía la fusión entre Fox y Disney. La única condición es que antes se vendan las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox.

La mira en Sky

La compra de Fox por parte de Disney incluye una participación del 39% en Sky.

Por su parte, Fox ya había hecho una oferta para comprar el 61% de Sky que no posee. Sin embargo, la semana pasada Comcast hizo el mayor ofrecimiento hasta ahora de 34 mil millones de dólares para adquirir al proveedor de televisión de paga del Reino Unido.

Queda por ver si Disney estará dispuesta a venderle esa parte del pastel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: