Travis Gergen/Unsplash

En una de las mayores batallas en la industria mediática, Disney y Comcast traen bien puestos los guantes y están dejando todo en el ring **para quedarse con la codiciada 21st Century Fox**.

Después de que Comcast ofreciera 65.000 millones de dólares en efectivo la semana pasada, Disney Co. ha revirado su propuesta este miércoles 20 de junio con 71.300 millones de dólares, los cuales serían mitad en efectivo y mitad en acciones. La nueva oferta supone un precio de 38 dólares por acción, lo cual es aproximadamente 10 dólares más que la propuesta que hizo en diciembre de 2017.

Disney adquiere la mayor parte de 21st Century Fox

De momento, parece que Fox ha aceptado la nueva oferta de Disney, argumentando que ofrece más flexibilidad y otras mejoras que el acuerdo de Comcast, según ha informado *Bloomberg*. No obstante, el gigante de cable aún podría volver con una oferta más dulce en un último intento por convencer a Rupert Murdoch, el accionista mayoritario de Fox con un 17% de participación.

Las perlas de Fox

¿Por qué quieren todos quedarse con 21st Century Fox? La respuesta es muy sencilla. 21st Century Fox cuenta con jugosos derechos tanto televisivos como cinematográficos.

Entre las joyas de Fox se encuentran la cadena televisiva FX, proveedores de canales múltiples como Star India y Sky Plc., populares programas como Los Simpson y entrañables personajes como Deadpool y los X-Men, a quienes muchos fanáticos quieren ver formar parte del ahora exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Acaso faltan motivos? Pues aún hay más.

Además, Disney está por lanzar su propio servicio de streaming y aquí está en juego el servicio de streaming Hulu, que tiene programas como la exitosa *The Handmaid’s Tale*. Con esto, también se fortalecería como competidor para hacerle frente al de momento gigante de streaming Netflix.

Cabe destacar que Fox no se está vendiendo al 100%, pues la parte restante de su negocio se convertirá en el denominado New Fox, que estará conformado por el altamente lucrativo Fox News, los canales de deportes FS1 y FS2 y el canal de transmisión de Fox. Al frente de esta compañía enfocada en televisión, noticias y deportes estará Lachlan Murdoch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: