HTC sigue intentando mantener sus dispositivos en la cresta de la ola pese a los recientes varapalos que ha recibido tanto a nivel de mercado como de capacidad operativa interna, con un fuerte movimiento de Google para hacerse con una gran parte de su equipo humano dedicado al desarrollo de terminales móviles. No obstante, la compañía taiwanesa no se rendirá –al menos no en 2018– y ya tiene listo para ser presentado al mundo su próximo buque insignia, el HTC U12+.

El pasado año el fabricante consiguió sorprender sobremanera con el U11, un terminal muy completo que ofrecía una excelente sensación premium que pocos eran capaces de replicar. Con el U12+ HTC busca repetir el éxito mediante una renovación estética e interna que apunta a mantener el listón a la misma altura. Con un lanzamiento programado para el próximo día 23 de mayo, el popular filtrador Evan Blass ya ha desvelado todo lo relativo a su aspecto y especificaciones técnicas a través de una serie de publicaciones en Twitter.

Sin 'notch', con especificaciones de gama alta y manteniendo la esencia propia

HTC es de los pocos fabricantes de Android que no van de cabeza hacia un rediseño en el que incluyen el notch, muesca o "ceja" en la parte superior de la pantalla. Mantiene así una simetría en la parte frontal, donde encontramos enmarcada una pantalla LCD de 6 pulgadas en formato 18:9 y con una resolución de 2880 x 1440 píxeles. Gran pantalla, por tanto, como manda la norma de los modelos "Plus" y que hace sospechar que veremos presentado también un modelo de menores dimensiones. Mantiene en ambos laterales la opción para estrujar los bordes y lanzar de esta manera diferentes acciones, que viene de la mano de su herramienta Edge Sense 2 para ofrecer un modo de uso con una mano o gestos personalizables para acceder a aplicaciones o utilidades, por ejemplo.

HTC U12+
Dimensiones 156,6 x 73,9 x 8,7 mm
Peso 188 g
Pantalla LCD 6" 2880 x 1440
SoC Snapdragon 845
Capacidad 64 GB / 128 GB
RAM 6 GB
Cámara principal 12 MP f1.7 + 16 MP f2.6
Cámara secundaria 8 MP + 8 MP f2.0
Batería 3.500 mAh
Resistencia al agua o polvo Sí. IP68
Desbloqueo Facial / Lector de huellas trasero

En cuanto a la parte técnica que compone el interior del dispositivo, poco que objetar. Incluye el Snapdragon 845, el procesador más potente de Qualcomm, que vendrá acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno con capacidad para ser aumentados hasta 2 TB mediante microSD. La autonomía vendrá dado por una batería de 3.500 mAh que entra dentro de la media habital.

El apartado de la cámara queda resuelto en lo estético con una particular disposición horizontal en la parte trasera, donde encontramos una doble lente de 12 y 16 megapíxeles con estabilización óptica para lograr las populares fotografías con modo retrato y que posibilitará un zoom óptico de hasta dos aumentos y digital de hasta diez. La frontal, por su parte, dispone de una también doble lente de 8 megapíxeles con modo retrato y que hará las veces de sistema de desbloqueo en caso de que no se quiera utilizar el lector de huellas trasero.

HTC no menciona funciones inteligentes, pero sí que soportará una opción de escucha permanente tanto para Assistant como para Alexa, pudiendo dar indicaciones al terminal en cualquier momento. Aún no hay detalles acerca del precio ni fecha de comercialización, para lo cual tendremos que esperar hasta el próximo día 23 de mayo.