Meta no quiere que las autoridades intervengan en su plan maestro para desarrollar su mundo virtual. Un reporte de Bloomberg indica que la compañía instó a legisladores de Estados Unidos a posponer la creación de una reglamentación para el metaverso. La tecnológica cree que una regulación temprana podría obstaculizar la innovación.

En un informe, la compañía mencionó que es importante que los legisladores establezcan reglas justas para las tecnologías Web3, que mantengan a las personas seguras y promuevan la innovación. Meta argumentó que muchas de las leyes y regulaciones que existen en el mundo real, se aplicarán también al metaverso.

El documento menciona que las reglas deberán ser tecnológicamente neutrales, reconocer los posibles beneficios económicos de la Web3 y promover que los gobiernos y la industria construyan juntos el metaverso. Edward Bowles, director de políticas fintech de Meta, declaró que este informe marca el comienzo de una serie de conversaciones.

Bowles mencionó que espera que exista una interconexión entre las distintas jurisdicciones que establecerán las reglas que regirán la economía del metaverso. La idea de Meta y otras compañías que apuestan por este concepto es que algún día los seres humanos nos mudaremos a un entorno virtual donde realizaremos nuestras actividades

Meta y Microsoft no son capaces de autorregular el metaverso, advierte Reino Unido

metaverso | HTC | Meta | realidad virtual
Imagen: Rubén Chicharro.

Si bien el metaverso no existe, queda claro que Meta y otras empresas están en contra de una regulación temprana que impida que se aprovechen de sus usuarios. Hace unas semanas, la autoridad del Reino Unido (Ofcom) advirtió a las Big Tech que su inclusión en esta tecnología estará sujeta a las leyes actuales que protegen a los usuarios que utilizan plataformas digitales.

Si tienes jóvenes en un entorno donde hay contenido generado por el usuario de acuerdo con el alcance del proyecto de ley, eso ya estará cubierto por la ley de seguridad en línea.

Melanie Dawes, directora ejecutiva de Ofcom

El proyecto de ley de seguridad en línea (Online Safety Bill) es una propuesta del Parlamento de Reino Unido destinada a mejorar la seguridad de internet. En ella se aborda todo tipo de contenido dañino al que pueden acceder los jóvenes, como acoso, pornografía y fraude. Melanie Dawes, directora ejecutiva de Ofcom, dijo que el alcance de esta ley es lo suficientemente amplio como para acomodar plataformas y empresas que desempeñen un papel en el metaverso.

El acoso y otros comportamientos son más severos en la realidad virtual

El regulador británico indica que la naturaleza inmersiva de la realidad virtual requiere especial atención. Es difícil determinar lo que experimenta un niño una vez que se pone un casco VR, por lo que la moderación jugará un papel importante para manejar de manera correcta estas situaciones.

Los comportamientos dañinos serían más severos en el metaverso, según un reporte del New York Times que destapa uno de tantos casos de acoso que ocurren en plataformas como VRChat.

«Cuando sucede algo malo, cuando alguien se acerca y te manosea, tu mente te engaña haciéndote creer que está sucediendo en el mundo real», dijo Chanelle Siggens, una usuaria que sufrió acoso en un lobby del juego Population One.

Por su parte, Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, mencionó a sus empleados que el metaverso deberá tener niveles de seguridad casi al nivel de Disney. Bosworth advirtió los retos de moderar un universo virtual que todavía no existe, una tarea que parece imposible considerando los descalabros que ha sufrido con Facebook.

Los reguladores no tienen intención de arriesgarse y creen que compañías como Meta o Microsoft no serán capaces de autorregular sus metaversos.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Gracias por compartir este artículo aquí. He oído hablar mucho del metaverso. Pero me gustaría saber más al respecto. No dude en actualizarme. ¡JAJAJA!