La saga de dinosaurios más aclamada y taquillera de la historia vuelve a la gran pantalla este verano de la mano de Jurassic World: el reino caído, la secuela del filme estrenado en 2015 y la quinta de la saga. Ahora llega su tráiler final para desvelarnos los últimos detalles de este impresionante escenario que es Isla Nublar y todo lo que está sucediendo ahora tanto en el abandonado parque Jurassic World y como fuera de él.

Jurassic World: el reino caído presenta una trama en la que los protagonistas de la primera entrega (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) son solicitados para rescatar once especies del parque ante el inminente peligro que corren por la erupción del volcán de la isla. Como no podía ser otra manera, estos acceden y se desplazan de nuevo al complejo para capturar esas especies y asegurar su supervivencia a lo largo del tiempo. Pero hay algo más: la gente para la que creían trabajar tiene oscuras intenciones para las criaturas.

El que una vez fuera un centro de diversión y un lugar en el que los dinosaurios estaban a salvo es ahora un peligroso territorio, tal y como detallan el la recreación de la página web del parque, que muestra un aviso al entrar advirtiendo de la situación. El Grupo para la Protección de los Dinosaurios, encabezado por Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) se encarga de concienciar a la gente del inminente final que les espera con el deseo de poder cambiar la situación, eje central de esta cinta.

En su intento por salvar a los dinosaurios estos se toparán con un segundo propósito por parte de sus empleadores, los cuales pretenden destinar algunos de los ejemplares a fines bélicos, algo que no es del agrado de los protagonistas, naturalmente. Las cosas se torcerán y se volverán a torcer durante la película para hacernos llegar esa necesaria dosis de adrenalina hasta llegar a un final que, suponemos, nos dejará con ganas de más al estar ya confirmada una tercera entrega. La actual, dirigida por el español J.A. Bayona, llegará a cines el próximo día 7 de junio.