Universal Studios ha liberado un nuevo y espectacular tráiler de Jurassic World: Dominion, la última entrega de la segunda trilogía de la franquicia. A diferencia de lo acontecido en los anteriores dos largometrajes, donde la acción se centró en el parque, esta vez los dinosaurios desatarán el caos en una zona urbana, donde nunca tendrían que haber llegado. Como ya sabíamos, uno de los principales atractivos de Jurassic World: Dominion es el regreso de varios personajes icónicos que aparecieron en los filmes de los noventa.

Hablamos, por supuesto, de los doctores Ellie Sattler, Alan Grant y Dr. Ian Malcolm, quienes lideraron los primeros tres largometrajes de la franquicia. Evidentemente, ellos acompañarán a los habituales Owen Grady y Claire Dearing. Era evidente que estos últimos personajes iban a necesitar toda la ayuda posible, ya que controlar a los dinosaurios fuera de su "hábitat" no será nada sencillo. Además, también habrá otros humanos que complicarán su misión.

"Tiempo después de los sucesos de Jurassic World: El reino caído, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la tierra y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras un nuevo problema pondrá alta tensión a la situación. Owen Grady y Claire Dearing unirán fuerzas junto con la ayuda del famoso paleontólogo Alan Grant, la doctora Ellie Satler y el Doctor Ian Malcolm para resolverlo", menciona la sinopsis de Jurassic World: Dominion.

YouTube video

Jurassic World: Dominion cierra dos trilogías

Según Colin Trevorrow, director del filme, Jurassic World: Dominion no solo tiene el objetivo de cerrar la narrativa de la segunda trilogía, también de poner punto final a la aventura que comenzó desde 1993 con Jurassic Park, que fue dirigida por el aclamado Steven Spielberg. El cineasta lo explicó detalladamente el año anterior:

"Para mí, Jurassic World: Dominion es la culminación de la historia que se ha contado. Cuando llegas al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya sido tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no lo es."

Colin Trevorrow

Desde luego, esta es la razón por la que vuelven los personajes clave de Jurassic Park. ¿Significa esto que estamos por presenciar el fin de la franquicia en Jurassic World: Dominion? Para nada. Universal difícilmente dirá adiós a una mina de oro —se puede constatar con Fast & Furious, por ejemplo—. Seguramente en el futuro habrá más largometrajes basados en el mismo universo, pero con rostros completamente nuevos.

Después de múltiples retrasos provocados por la pandemia, Jurassic World: Dominion se estrenará de manera exclusiva en cines el próximo 10 de junio. Su reparto está conformado por Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing),
Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler), Jeff Goldblum (Ian Malcolm), Mamoudou Athie (Ramsay Cole), Daniella Pineda (Zia Rodriguez), Campbell Scott (Lewis Dodgson), Isabella Sermon (Maisie Lockwood), Justice Smith (Franklin Webb), Omar Sy (Barry Sembène), DeWanda Wise (Kayla Watts), BD Wong (Henry Wu) y Elva Trill (Charlotte Lockwood).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: