Si bien todavía falta mucho tiempo para su estreno, Jurassic World: Dominion es una de las películas más esperadas actualmente. Los detalles sobre el largometraje, sin embargo, son más bien escasos. Y es que Universal Studios ha seguido una estrategia de hermetismo ante la incertidumbre que rodea al mundo cinematográfico debido a la pandemia. Pese a lo anterior, Colin Trevorrow, director del filme, ha revelado más información sobre la historia que nos espera.

La segunda trilogía de la franquicia nos presentó una nueva narrativa con la ayuda de nuevos personajes. No obstante, no han dejado de lado algunos componentes de las primeras tres películas. Aunque la mayoría creíamos que ‌Jurassic World: Dominion sería solo la conclusión de la nueva etapa, Colin Trevorrow dio a conocer la ambición real de su visión. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director señaló que Jurassic World: Dominion cerrará la historia de toda la saga de películas.

"Para mí, Jurassic World: Dominion es la culminación de la historia que se ha contado**. Cuando llegaste al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya sido tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no lo es", dijo Trevorrow.

Jurassic World: Dominion

Además, agregó que su objetivo es que la audiencia pueda identificar qué parte de la primera trilogía está influyendo en la segunda historia. Para lograr lo anterior, la producción se apoyará en el regreso de personajes emblemáticos. Si has estado atento a otros detalles de la producción, seguramente sabes que Sam Neil (Alan Grant), Laura Dern (Ellie) y Jeff Goldblum (Malcom) volverán en ‌Jurassic World: Dominion.

Así pues, seguramente los personajes del pasado también cerrarán sus propias historias dentro de la saga. Y ojo, porque esto no significa que en el futuro no veremos más producciones de Jurassic Park. Simplemente pretenden poner un punto y final a la narrativa que comenzó Steven Spielberg en 1993. La puerta seguirá abierta para que otras historias y personajes debuten en el futuro. Después de todo, Universal Studios no va a deshacerse de una mina de oro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: