Art Streiber

En unos meses se cumplirá el primer cuarto de siglo desde el estreno de **esa película asombrosa del realizador estadounidense Steven Spielberg que es *Parque Jurásico* (1993)**. Basada en la novela de su difunto compatriota Michael Crichton, nos dejó con la boca bien abierta con su historia de dinosaurios redivivos y se convirtió en una película de culto de la que ya se cuentan **tres continuaciones estrenadas**, las fallidas *El mundo perdido: Jurassic Park* (Spielberg, 1997) y *Parque Jurásico 3* (Joe Johnston, 2001) y la aceptable *Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)*. **La primera y la última forman parte del club de las milmillonarias por su recaudación en la taquilla mundial**, con la de 2015 en cuarta posición tras *Avatar*, *Titanic* (James Cameron, 1997, 2009) y *Star Wars 7: El despertar de la Fuerza* (J. J. Abrams, 2015).

De modo que **a nadie puede sorprenderle que el próximo junio se vaya a estrenar otra secuela, Jurassic World: El reino caído**, dirigida por el español Juan Antonio Bayona (*El orfanato*), **y que acaben de anunciar que el director de la tercera entrega será de nuevo, qué extraño, Colin Trevorrow**, que no se había ido de la franquicia de todos modos porque el guion de *El reino caído* es suyo y de Derek Connolly (*Kong: La Isla Calavera*), con el que ya había colaborado en otras ocasiones. Así, *Jurassic World 3* **constituirá el cuarto largometraje de Trevorrow para la gran pantalla** tras *Seguridad no garantizada* (2012), la antedicha *Jurassic World* y *El libro secreto de Henry* (2017). Hay que recordar que este señor iba a encargarse del noveno episodio de *Star Wars*, pero Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, le despidió porque resulta difícil trabajar con él y “las diferencias creativas” se volvieron irreconciliables. Ojalá no ocurra lo mismo con *Jurassic World 3*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.