Sony hace caso a la industria, a los usuarios y a un mercado harto de sus móviles sin cambios estéticos y presentará, por fin, dos nuevos terminales que vienen con el claro propósito de captar la atención del consumidor. El Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, que serán presentados en el MWC 2018 de Barcelona el próximo lunes día 26 de febrero, dan una vuelta de tuerca a su apariencia y funcionales y, ahora sí, competirán de tú a tú con otros grandes del sector.

Esta mañana, en un resumen comentando todo lo que podemos esperar (y lo que no) del MWC 2018, me refería a la presentación de Sony como una de las más interesantes precisamente porque no se había filtrado gran cosa en relación a la misma. Si antes lo digo, antes llegan unas filtraciones que Evan Blass hace públicas, una vez más, en su cuenta de Twitter y que muestran al nuevo Xperia en todo su esplendor.

A por las gamas alta y media

Con el Xperia XZ2 y XZ2 Compact Sony prepara un nuevo asalto a las gamas alta y media, respectivamente. Para ello, lanzará estos dos teléfonos, de 5,7 pulgadas el de menor tamaño y reduciéndose estas a las 5" en el modelo Compact. Las diferencias, no obstante, irán más allá únicamente de la pantalla, puesto que el modelo más premium contará con un acabo de cristal también en su parte trasera, un material que se está convirtiendo en el referente de los buque insignia, mientras que el restante lo cambiará por policarbonato.

El procesador que incorporarán en su interior será el Snapdragon 845, el más potente que comercializa Qualcomm en la actualidad y que situará al modelo Compact, de acompañar en precio, por encima de buena parte de su competencia directa. Si se suman al modelo de pantalla sin marcos, no ocurre lo mismo con la doble lente, pues encontramos una única cámara de 19 megapixeles con apertura f/1.8 y grabación HDR 4K. La autonomía viene proporcionada por unas baterías de 3.180 mAh y 2.870 mAh, correspondiendo la primera al XZ2 y la segunda al Compact, naturalmente. Vendrán con USB de tipo C, pero sin carga inalámbrica.

Además de esto, contarán con un panel LCD Full HD protegido con cristal Gorilla Glass 5, un sistema de respuesta háptica y altavoces estéreo. Por supuesto, vendrán con Android 8 Oreo. Unos cuantos detalles que Sony ampliará, como se ha mencionado, el próximo lunes durante su evento en el Mobile World Congress.