En estos primeros días del año podemos echar mano de algunas técnicas para cumplir cabalmente nuestros propósitos pero también debemos recordar el ingrediente que no debe faltar para que cualquier técnica de productividad funcione: descansar. Con esto en mente ya repasamos las películas más esperadas del 2018 y es momento de hacer lo mismo con las series de televisión.

Ya hemos dicho antes que lo mejor del cine y la televisión es que hay producciones para todos los gustos; así que aquí incluimos algunas series de las más destacadas y que nos llaman la atención, tanto nuevas producciones como algunas que regresan con nuevas temporadas.

Nuevas series

Maniac

La nueva serie de Cary Fukunaga (True Detective, primera temporada) llegará a Netflix durante este año. Se trata del remake de la serie noruega del 2014. En esta nueva adaptación participan como protagonistas Emma Stone y Jonah Hill.

The Ballad of Buster Scruggs

Los hermanos Coen también preparan una serie para Netflix y se estrenará en algún momento de este año. Se trata de una miniserie western de antología que seguirá seis historias distintas. En el reparto figuran: James, Franco, Bill Heck, Grainger Hines, entre otros.

The Chi

Showtime estrenará esta serie el próximo 7 de enero. No debemos perderle la pista pues se trata de la serie de Lena Waithe, reciente ganadora del Emmy por su trabajo en el guion de la grandiosa Master of None.

Howards End

Basada en la novela de E. M. Foster, esta miniserie de la BBC se estrenará en Starz el próximo mes de abril. Matthew Macfadyen, Hayley Atwell, Philippa Coulthard, participan en el reparto.

Sweetbitter

Starz estrenará en algún momento del año esta serie basada en la novela de Stephanie Danler. En ella participa Ella Purnell como protagonista y Brad Pitt como productor con su firma Plan B.

Sharp Objects

Será a mediados del año cuando HBO estrene esta serie basada en la novela de Gillian Flynn protagonizada por Amy Adams. Jean-Marc Vallée (Big Little Lies) será el director de los ocho episodios de esta serie.

Castle Rock

Esta es una de las adaptaciones de Stephen King que pronto veremos en pantalla. Se trata de la producción de Hulu y J. J. Abrams basada en la ciudad ficticia (y siniestra) en donde se desarrollan varios de los temibles relatos del señor King.

Heathers

La adaptación de la serie de culto de los ochenta llegará con nuevos aires a Netflix a principios de este año. Adwin Brown, Romel De Silva, Annalisa Cochrane, entre otros participan en el reparto.

Altered Carbon

Acción y ciencia ficción se unen en esta serie basada en la novela de Richard K. Morgan y que será estrenada en Netflix el 2 de febrero. Joel Kinnaman, James Purefoy, Renée Elise Goldsberry y Martha Higareda figuran en el reparto.

Conterpart

Este título lo podremos disfrutar a través de HBO ya que es una de las series que estrenará este mes de enero. Protagonizada por J. K. Simmons la historia mezcla el espionaje, la ciencia ficción y la acción. Estemos atentos, será el 21 de enero el estreno de Conterpart.

Good Girls

La NBC estrenará esta comedia protagonizada por Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman el 26 de febrero. Un divertido título de un grupo de mujeres con sus propios problemas que decide tomar una ruta alterna: robar una tienda. Como podemos ver en el tráiler, las cosas no resultan nada bien.

One Strange Rock

Esta miniserie de 10 episodios dirigida por Darren Aronofsky y narrada por Will Smith nos llevará al espacio y a recorrer más de 40 países por todos los continentes de la Tierra para encontrar los elementos más asombrosos y extraordinarios de este planeta y sus habitantes.

Electric Dreams

Basada en las obras de ciencia ficción de Philip K. Dick esta serie de antología de Amazon nos pondrá a soñar con sus 10 episodios. Cuenta con impresionante reparto.

Series que regresan en 2018

Making a Murderer

La serie documental de Netflix que puso de cabeza al sistema judicial de Estados Unidos regresa este año con una segunda parte. La historia de Steven Avery fue presentada en 2015 con un documental realizado durante 10 años vuelve con nuevas pistas del caso.

series documentales

Taboo

La serie creada por Tom Hardy y su padre, producida por Ridley Scott, regresará este año con una segunda temporada.

Luther

Lo que pensábamos sería imposible ocurrirá en durante este año: una quinta temporada de Luther. Idris Elba regresa a interpretar a este peculiar personaje.

miniseries luther
Imagen: © BBC 2011

Jessica Jones

El 8 de marzo regresa Jessica Jones a Netflix, la heroína de Marvel a quien vimos en la muy regular The Defenders pero disfrutamos en grande en su propia serie.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'

La serie de antología (otra) de Ryan Murphy se estrenará el 17 de enero próximo. En esta ocasión tratará la historia, como dice su nombre, de Gianni Versace, quien será interpretado por Edgar Ramirez.

The Handmaid's Tale

La grandiosa adaptación de la novela de Margaret Atwood regresará en abril a Hulu. Los creadores de la serie prometieron que esta entrega sería mucho "más oscura". Veamos qué quieren decir con esto.

the handmaide's tale
Hulu

Westworld

Redoble de tambores: la segunda temporada de Westworld de HBO se estrenará en 2018. La esperadísima serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy regresará este año para su segunda entrega.

westworld
'Westworld' - HBO

Bonus

Por supuesto que no son todas las series que esperamos en este año pero sí tal vez las más destacadas y de las que tenemos noticias. Otras más serían: 'Ozark' con su segunda temporada; 'Victoria', también con su segunda entrega; 'Outlander', con su cuarta temporada; Mindhunter de Netflix con su segunda temporada; 'The X-Files' con su temporada 11 (se estrena el 3 de enero).