stephen king stranger things

YouTube.com

Stephen King no necesita presentación; sabemos bien lo que ha dado a la literatura y a la cultura en general. Algunas de las adaptaciones de sus obras tanto para cine como para televisión se han convertido en clásicos, como: 'It', la miniserie de 1990, 'The Shinning' de 1980, 'Carrie' de 1983, 'The Shawshank Redemption' de 1994, 'Misery' de 1990, etc.

Por otro lado, las adaptaciones no siempre resultan de la mejor manera y, aunque no importa si la película no es igual al libro, lo cierto es que pocas adaptaciones logran capturar las fabulosas atmósferas que el autor de Maine consigue con sus letras. A pesar de lo anterior las adaptaciones de las obras de King no paran, al contrario. Por tal motivo nos dimos a la tarea de repasar algunas de las series y películas que actualmente se están confeccionando, así como las personas ya confirmadas que participarán en los proyectos.

‘1922’, otra tétrica adaptación de Stephen King en Netflix

The Breathing Method

Este cuento (en español: "Método de Respiración") pertenece a la colección 'Las Cuatro Estaciones' y desde hace tiempo se habla de su adaptación a la pantalla y de la participación de Scott Derrickson ('Doctor Strange en el proyecto. Este estremecedor relato está en desarrollo, según su ficha en IMDB. Así que queda estar atentos.

Castle Rock

Esta serie de Hulu, creada por J. J. Abrams, se estrenará en 2018. En meses pasados se dio a conocer un teaser del proyecto y se confirmaron 10 episodios. Todo indica que los múltiples relatos que se desarrollan en esta ciudad ficticia del universo de King se reunirán bajo este título. Algunos actores confirmados son: Melanie Lynskey, Mickey Gilmore, Scott Glenn, Bill Skarsgård, entre otros.

YouTube video

Children of Corn: Runaway

Una cinta más se une a la franquicia construida a partir del relato corto "Los chicos del maíz", publicado en 1978 en el libro "El Umbral de la Noche". Joel Soisson participa como escritor mientras que John Gulager será el director de la misma. Se espera que se estrene en marzo del 2018.

The Dark Tower (serie)

Pues sí, aunque los fans y la crítica de esta tremenda serie de Stephen King se decepcionaron con la versión cinematográfica que se estrenó este 2017, el proyecto de una serie de televisión sigue en pie y con mayor fuerza de la que se podía esperar; incluso el propio King ha dicho los grandes retos de adaptar esta obra suya. La serie se estrenará en 2018 y será un reboot de la historia que vimos en el cine, eso sí, Idris Elba permanece en su rol; Glen Mazzara figura como showrunner y se espera que la primera temporada tenga de 10 a 13 episodios. ¿Serán suficientes para capturar este intrincado universo del señor King?

Roland Deschain (Idris Elba) and Jake Chambers (Tom Taylor) in Columbia Pictures' THE DARK TOWER.

Doctor Sleep

La secuela de la famosa novela (y película) "The Shining" se está trabajando desde el 2016, según se informó en su momento cuando el escritor Akiva Goldsman fue confirmado para realizar la adaptación cinematográfica. Además, también se dio a conocer que Jon Berg y Jon Goda, junto al mismo Stephen King, serán los productores de la misma.

La historia de esta secuela le sigue los pasos a Danny Torrance, el hijo de Jack, quien sobreviviera al infernal invierno en el Overlook Hotel. Esperamos más detalles en adelante, tanto quién dará vida a Danny como la fecha de estreno.

Drunken Fireworks

Este relato corto fue publicado en forma de audiolibro en 2015 (sí, porque escuchar audiolibros no es "hacer trampa"). En junio del 2016 se confirmó la participación de James Franco en el proyecto, tanto como protagonista como productor con su firma 'Rabbit Bandini Productions', y probablemente como director. Matt Rager está a cargo del guion, quien ha colaborado con Franco en otros proyectos.

La fascinante historia de «la peor película jamás hecha»

Firestarter

Durante abril de este 2017 se dio a conocer que Akiva Goldsman y Blumhosue están trabajando en la confección de una nueva adaptación cinematográfica de la novela ('Ojos de Fuego', en español) publicada en 1980.

La primera adaptación se realizó en 1984 con una jovensísima Drew Barrymore bajo la dirección de Mark L. Lester. Recordemos que esta historia va de una pequeña llamada Charlie quien tiene poderes de pirokinesis y huye del gobierno que (como siempre) quiere usar sus habilidades para fines bélicos. En 2002 se realizó una (muy) regular miniserie de esta historia, llamada 'Firestarter 2: Rekindled'.

The Jaunt

Este relato corto de King, publicado por primera vez en 1981 en Twilight Zone Magazine será adaptado al cine. Al menos así lo informaba Deadline en 2015, y el proyecto parece que sigue en pie. En él participa Plan B, la productora de Brad Pitt y también Andy y Barbara Muschietti, encargados de la nueva adaptación de 'It' (el primero como director).

La historia de 'The Jaunt' se ubica en el siglo XXIV en donde la teletrasportación y la colonización de Marte es una realidad. El relato es llevado por un padre que explica a su hijo el proceso de la teletransportación a base de una anestesia, y como esto es necesario para que la mente no se trastorne. El clímax de esta historia, como sabemos, no es nada prometedor bajo la pluma de King.

Pet Sematary

La novela del mismo nombre publicada en 1983 fue adaptada al cine en 1989, cinta que, a pesar de sus diferencias con la historia original, ha alcanzado un lugar en el corazón de los fanáticos de King. Esta primera adaptación tuvo una secuela en 1992: 'Pet Sematary II'. Así pues, según Variety, la nueva película de 'Pet Sematary' se estrenará el 19 de abril del 2019 y los nombres para dirigir la cinta que se han mencionado son los de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: