Participación de Google, el servicio que concentra el 75% de las búsquedas de los internautas estadounidenses, durante las protestas por la neutralidad de la red.

Seguro que no has reparado en ello, pero Google ha eliminado una de las funciones más útiles del buscador: Instant Search, la opción que permitía mostrar en tiempo real los resultados de búsqueda según íbamos tecleando los términos correspondientes. El motivo del cierre, como no podía ser de otra forma, está relacionada con la caída de las búsquedas en el escritorio y la búsqueda de alternativas para el móvil que no dependan tanto del uso de red que hacía Instant Search.

Google Instant Search fue lanzado en 2010 bajo el liderazgo de Marissa Mayer, a lo que la ahora ex-CEO de Yahoo llamó el mayor "cambio fundamental en la búsqueda", y desde luego supuso un antes y un después en la introducción de texto en el escritorio a través del buscador de Google, al agilizar enormemente la relación entre introducción de texto y representación de resultados. Pero tenía un problema, no acaba de funcionar en el móvil, dispositivo mucho más limitados en potencia por aquél entonces.

https://hipertextual.com/archivo/2013/03/como-funciona-la-busqueda-de-google-search/

Ahora, y debido a que el móvil ya representa el 50% de las búsquedas totales de Google, la compañía ha decidido desprenderse de una de las características más importantes de su buscador, y desde luego, y de las que les dió valor añadido frente a la competencia en los tiempos en los que la guerra de buscadores seguía siendo un tema candente.

Más búsquedas se dan a través del móvil, con entradas e interacciones muy diferentes y con restricciones de pantalla. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant. - Declaraciones de un portavoz de Google a Search Engine Land.

A partir de ahora, e incluyendo en Chrome, ya no funcionará la búsqueda instantánea de Google. El móvil ha cambiado incluso la forma en que buscamos en Google, y Google ha respondido en consecuencia. Larga vida a Instant Search.