Si por alguna razón quieres una alternativa al buscador de Google, The Browser Company, la compañía detrás del navegador Arc, ha lanzado Arc Search. Esta nueva aplicación promete mejorar los resultados de búsqueda haciendo uso de la IA y evitando que pulsemos en todos los enlaces habidos y por haber para hacer una web por nosotros y así encontrar lo que realmente estábamos buscando.

Arc Search no es un navegador como tal, pese a que se trata de una aplicación independiente. En realidad, tampoco es un buscador al uso, pues hace uso de la tecnología de Google par arrojar los resultados. Es, más bien, como la app de Google, pero mucho más simplificada. La aplicación desarrollada por The Browser Company no tiene una página que muestra resultados de búsqueda en tendencia o en base a lo que hemos buscado previamente; solo tiene un buscador que funciona de una manera muy sencilla.

Tan solo tenemos que introducir lo que queremos buscar en el cuadro de texto —por ejemplo, cuándo sale el iPad Pro con chip M3— para encontrar lo que buscamos. Al pulsar en el botón ‘Ir’ que aparece en el teclado, Arc Search mostrará la lista de resultados en el buscador de Google, como si rebajásemos desde Chrome. Sin embargo, la aplicación de The Browser Company tiene una función específica que simplifica considerablemente las búsquedas.

Al escribir, Arc Search muestra un botón llamado ‘Buscar por mí’ que, tal y como su nombre indica, permite encontrar lo que estás buscando sin necesidad de que lo hagas tú. La app, en concreto, lee por ti hasta seis páginas webs, crea una web contrastando la información de cada página a la que ha accedido y te hace un resumen de lo más relevante para que simplemente tengas que leerlo sin estar haciendo clic en cada enlace.

Arc Search crea una web por ti resumiendo los resultados de búsqueda

Resultatos en Arc Search

Siguiendo el ejemplo de la búsqueda sobre cuándo sale el iPad Pro con chip M3, al pulsar en el botón ‘Buscar por mí’, Arc Search ha leído seis artículos de varias webs que han cubierto la noticia sobre el posible lanzamiento del modelo, incluyendo Hipertextual. Después, ha creado una pequeña página resumiendo la fecha de lanzamiento, el evento en el que podrían anunciarse estos modelos, y la novedad más destacable: la inclusión de un chip M3.

Arc Search también ofrece enlaces a los resultados más populares, así como otro tipo de información de interés, como las posibles especificaciones que llegarán a los iPad Pro. Por supuesto, este tipo de búsquedas se puede aplicar a cualquier otra consulta. Si buscamos, por ejemplo, cuándo vuelve a reanudarse la gira de Taylor Swift, la app también creará una web por ti con los resultados que ha encontrado.

Arc Search, eso sí, no siempre acierta. En algunas ocasiones tiende a arrojar resultados que si bien son reales, no son correctos, exactos, o no coinciden con lo que estamos buscando. Con el ejemplo de la búsqueda sobre la vuelta al escenario de Taylor Swift, Arc Search ha mostrado resultados que detallan que la cantante volverá a reanudar la gira el 18 de octubre de 2024. Es, en realidad, cierto, puesto a que la artista volverá con el Eras Tour en Estados Unidos a partir de esa fecha, pero el resultado exacto sería que la gira se reanuda el 7 de febrero en Tokio, Japón.

https://twitter.com/joshm/status/1751734580124787028?s=20

Aun así, el buscador de Arc puede ser especialmente útil para encontrar resultados sobre eventos o diferentes acontecimientos sin necesidad de navegar por las diferentes webs de forma manual. Por ejemplo, podemos preguntarle cuándo son los Oscar, y Arc Search nos dirá qué día empiezan, donde se retransmiten, cuáles son los nominados, etc.

Arc Search, reiteramos, funciona como una aplicación independiente a Arc, el navegador de The Browser Company, y por el momento solo está disponible en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: