Las opciones de Google Maps siguen creciendo. A los trayectos de tren, autobús, bici y coche, en el que se integran Uber y Cabify para los traslados de ciudad, se le suma ahora BlaBlaCar. Al menos en Ucrania, Bélgica, Polonia y, especialmente, España.

Desde hoy ya se puede encontrar la opción en la aplicación de Google Maps. Una vez elegido el trayecto de largo recorrido que se quiera realizar, en las opciones de transporte público aparece el logo de BlaBlaCar con el precio medio, el número de viajes disponibles para el momento en el que se quiere hacer el viaje y el precio medio del trayecto. Aunque esto último es variable, puesto que depende de los precios que los usuarios oferten en ese momento.

Desde BlaBlaCar confirman que la idea es que este proyecto sea global. Que la opción aparezca en los 22 países en los que opera la tecnológica francesa. Y en cualquier caso, el hecho de que España sea una de las primeras geografías es un hecho importante. Junto con Rusia y la cuna de la compañía, España es una de las geografías que más usuarios concentra. 3 millones y medio según su último recuento de un total de 45 millones en todo el mundo.

Algunos números detrás de ese gigante llamado BlaBlaCar

También es importante el hecho de su España sea su primera ubicación por el historial que arrastra la tecnológica al sur de los Pirineos. Desde su creación en 2006, España ha sido el único lugar en el que ha tenido un problema legal. El primero por competencia desleal contra el sector de los autobuses; los cuales, por cierto, no están integrados en Google Maps. También con la Comunidad de Madrid, donde mantienen una lucha abierta contra Cristina Cifuentes. A la lista se suma el tercero en discordia, Amovens, su competidor natural que acusa al gigante francés de espionaje. Estos últimos tampoco están en la división de mapas de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: