Guillaume Lemoine

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos prohibirá los portátiles como equipaje de mano en los vuelos de Europa a Estados Unidos, de acuerdo a The Daily Beast.

El anuncio oficial está previsto para este jueves 11 de mayo y el objetivo de esta nueva ley es el temor de las autoridades estadounidenses de que los portátiles puedan convertirse en bombas. Inicialmente, la prohibición estaba vigente solo en vuelos provenientes del norte de África y Oriente Medio.

En 2016, se registró un ataque a bordo de un avión de la compañía somalí Daallo Airlines, en el que un terrorista causó una explosión con una bomba camuflada al interior de un portátil.

Hasta el momento, la prohibición de las tabletas no esta confirmada aunque el Departamento de Seguridad Interior está teniendo en consideración ampliar el veto a otro tipo de dispositivos electrónicos.

Además del riesgo terrorista, la Administración Federal de Aviación (FAA) registró 33 incidentes con dispositivos electrónicos en 2016, los cuales causaron peligros de incendio durante los vuelos. El peligro radica en que los extintores de gas de los aviones no serían eficaces contra los incendios provocados por las baterías de iones de litio de los portátiles o tablets, según unas pruebas llevadas a cabo por la FAA en 2015.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.