El canal de YouTube Bad Lip Reading se dedica precisamente a eso, a doblar escenas populares de películas, series, videojuegos o grandes eventos (memorable fue su versión de la toma de posesión de Donald Trump) de manera desastrosa completamente a propósito. Ojo, el desastre no viene por la calidad del doblaje si no en aquello que dicen: la gracia está en que consiguen cuadrar frases que no tienen ninguna relación con el guión original sin que apenas se aprecie.

En esta ocasión, han escogido Star Wars: The Force Awakens y están acompañados del mismísimo Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker, que colabora poniendo voz a Han Solo. Y, como siempre, el vídeo tiene momentos impagables como ese absurdo diálogo entre los personajes de Harrison Ford y Carrie Fisher. Supongo que unas risas nunca vienen mal en esta larga espera hasta el primer tráiler oficial del Episodio VIII, The Last Jedi.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.