Hace no muchos años se hablaba de digitalización y muchas personas desconocían su significado y, las que lo conocían, no pensaban que pudiesen afectarles en sus procesos diarios. Hoy, el mundo es más digital que nunca, y las compañías utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para optimizar su tiempo y los recursos de los que disponen. Las que no, se encuentran en una clara situación de desventaja frente a sus competidores más directos. El 40% de las mismas desaparecerán.

España, al igual que otras muchas regiones del mundo, se enfrenta a importantes retos en materias de desarrollo y competitividad, pero no debe dejar apartado el asunto de la digitalización. El Big Data, cloud computing y los data centers, o el siguiente paso de Internet, el Internet de las Cosas -un sistema de sensorización global que conecte personas, procesos y datos- ofrecerán una posibilidad única de transformación para la región. La industria 4.0 está cada vez más cerca.

Durante el marco del Dell EMC Forum 2016, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre en Madrid, y el 1 de diciembre en Barcelona, los profesionales de diferentes industrias tendrán la oportunidad de profundizar en esta transformación, compartir conocimientos, tratar con expertos y asistir a demos, sin olvidar el importante apartado de la ciberseguridad empresarial, el reto principal en la economía de los datos, un campo en el que precisamente la salvaguarda de la información tanto dentro como fuera de las organizaciones juega un papel fundamental no solo en el futuro, sino también en el presente.

doctor_digital_3

¿Es posible iniciar esta transformación digital a tiempo? De acuerdo con el informe Digital Transformation Index, publicado recientemente por Dell EMC, un 45% de las organizaciones temen quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años debido a la competencia de las nuevas empresas nacidas dentro del entorno digital. Más de la mitad, el 52%, afirma haber experimentado una significativa disrupción en su sector de actividad durante los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas. Otro 48% dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años.

Asistimos a una nueva revolución industrial, la antesala de un mundo más conectado e inteligente que nunca. La nueva economía digital está transformando a las personas y los negocios, creando nuevos retos y oportunidades, al tiempo que impulsa una innovación sin precedentes. Quienes logren materializar todo este potencial conseguirán el progreso. Un camino que se inicia en la periferia de la red, se extiende al data center y llega hasta la nube.

Si quieres profundizar más acerca de estas temáticas, no te olvides de asistir al Dell EMC Forum 2016, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre en Madrid, y el 1 de diciembre en Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: