En los últimos años hemos asistido al nacimiento y avance de nuevas tecnologías, dando como resultado la creación de nuevos puestos de trabajo. Todo empezó hace ya varias décadas, con la llegada de Internet que obligó a muchas empresas a iniciar un proceso de digitalización.

Por este motivo, los perfiles relacionados con formación tecnológica son muy demandados, convirtiéndose en una salida profesional muy interesante. Basta con visitar los principales portales de empleo para comprobar cómo las empresas valoran mucho este tipo de profesionales, no sólo para puestos intermedios, sino también de liderazgo.

Si te gusta la tecnología y quieres dedicarte profesionalmente a cualquiera de sus ramas, te dejamos una selección de tres perfiles altamente demandados y el lugar en el que puedes formarte de manera online, con un equipo docente de primer nivel y un sistema de prácticas que te ayudarán a dar el primer paso en tu carrera profesional.

DevOps y Cloud Computing

Es uno de los perfiles más demandados por las empresas hoy en día. Reúne, por un lado el concepto DevOPS ( development y operations), que ayuda a las compañías a unir y coordinar dos áreas del desarrollo de software y ofrecer productos mejores y más fiables a los clientes. Tradicionalmente, estas dos áreas funcionaban de manera independiente, con los desarrolladores centrados, por un lado, en la parte relacionada con el código y en añadir nuevas funcionalidades de software, y los equipos de operaciones de desplegar y mantener el software en los entornos de producción. 

Por otro lado, el cloud computing, con la nube como el lugar en el que operan, en mayor o menor medida, todas las empresas.

Si estás buscando una escuela o centro de estudios donde impartan conocimientos relacionados con estos campos, debes tener en cuenta quién te ofrece las certificaciones profesionales más demandadas. Por ejemplo, el programa de estudios de UNIR otorga la certificación AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals y la certificación AWS Cloud Practitioner. 

Pero no sólo eso, la UNIR también ofrece un plan de estudios cien por cien adaptable a la situación de cada alumno, con un sistema de enseñanza completamente online, clases en directo y un claustro formado por personas relevantes del mundo cloud.

Por último, también hay que tener en cuenta su servicio de prácticas profesionales. Al acabar el curso podrás poner en práctica tus conocimientos en las empresas más destacadas a nivel internacional, como AENA, Repsol , Acciona, INDRA, INETUM o Airbus.

Tienes más información aquí

Cloud Computing

Si eres un completo apasionado del entorno cloud y firme convencido tanto de su uso como de su proyección, este curso es para ti. De hecho, según informes realizados por Gartner, tras la inestabilidad que causó la pandemia, el uso de los servicios cloud se incrementó en tan sólo un año un 14%. Esto permite darnos cuenta del tremendo potencial que tiene.

Consciente no sólo del potencial sino también de las capacidades que tiene el cloud, muchas empresas quieren reforzar sus equipos con profesionales que dominen este área.

Si quieres formarte para ser uno de ellos y conocer todo lo relacionado con el cloud computing, como el desarrollo de software, la gestión de infraestructuras o cualquier aspecto relacionado con la seguridad, la UNIR también cuenta con un curso especializado: el Programa Avanzado en Cloud Computing. 

Además, al igual que el programa anterior, también te prepara para conocer al detalle todo lo relacionado con las arquitecturas de los dos servicios cloud más importantes que hay: AWS y Azure. Al finalizar el curso, recibirás las certificaciones que te cualifican como profesional de estos servicios. 

El curso tiene una duración de seis meses y, al igual que el programa DevOps, también es cien por cien online y con un equipo docente de primer nivel. Tienes más información aquí.

Full Stack Developer

El perfil de FullStack Developer es otro muy demandado por las empresas, capaz de encargarse de todas las partes relacionadas con el desarrollo web, tanto backend como frontend, y que conoce lenguajes de programación y otros ámbitos como UX/IX. 

Si te matriculas en el Máster de Formación Permanente en Full Stack Developer de UNIR aprenderás a dominar todas las tecnologías relacionadas, profundizando en los lenguajes de desarrollo más demandados, tanto en grandes como en pequeñas empresas. También lo aprenderás todo sobre uno de los stacks más usados por la industria, MEAN stack, compuesto por 4 importantes tecnologías: Mongo, Express, Angular y Node. js.

UNIR: una universidad adaptada a los nuevos tiempos

La pandemia, pero sobre todo el sentido común, nos ha hecho darnos cuenta de que la presencialidad es algo muchas veces sobrevalorado. Hoy en día se puede hacer prácticamente todo desde casa. ¿Por qué estudiar y formarse iba a ser diferente?

La Universidad Internacional de la Rioja ocupa el primer puesto en centros de estudio que imparten sus programas (grados, máster y doctorados) de manera cien por cien online, ofreciendo a todos sus alumnos una libertad enorme, que pueden incluso compaginar con su trabajo. 

Otros datos a tener en cuenta es que cuenta con más de 3.000 profesores, casi 250 titulaciones y más de 108.000 alumnos han pasado por sus aulas. Todo esto convierte a UNIR en un centro de estudios de referencia, con un programa de prácticas que te ayudará a enfrentarte al entorno laboral.

Por último, si te interesa alguno de sus programas, infórmate porque tiene interesantes descuentos si te inscribes en los próximos días. Tienes más información en su página web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: