Con la llegada del verano, muchas personas buscan dar un giro a su carrera profesional hacia un nuevo reto, con muchas salidas y con la posibilidad de ir creciendo cada día. En este sentido, el sector tecnológico es el que mejor reúne estos dos aspectos, más aún si nos preparamos para puestos directivos. Sin embargo, hay muchas ramas con salidas profesionales muy demandadas dentro del sector TIC, como el Big Data o la Inteligencia Artificial. Hoy te hablamos de una de las más importantes, relacionadas con un tema que está de actualidad, la ciberseguridad, y de uno de los centros de estudios más importantes que imparte un máster en este área, ESIC.

La ciberseguridad es un aspecto que, en mayor o menor medida, siempre nos ha preocupado a todos. El miedo a que toda nuestra información caiga en las manos equivocadas es real, y urge poner todo de nuestra parte para evitarlo.

Si esto es importante a nivel personal, imaginemos en una empresa, donde podría quedar al descubierto información confidencial y de vital importancia para la propia compañía. 

En los últimos meses, esta preocupación ha aumentado todavía más. El conflicto bélico actual al este de Europa nos está mostrando cómo la guerra ya no se libra únicamente en el campo de batalla, sino también de manera tecnológica, con ataques de hackers a ambos países. 

YouTube video

De hecho, y sin ir más lejos, el Centro de Seguridad Cibernética del Reino Unido mandó un aviso hace unos días avisando a todo el mundo de que ningún sistema tecnológico está completamente libre de riesgos, animando a aumentar todavía más los niveles de seguridad en nuestras infraestructuras. 

Ciberseguridad en empresas

Imaginemos por un segundo lo que puede suponer que una empresa sufra un ataque tecnológico, exponiendo su información y los datos más sensibles. Puede llevarles incluso a la ruina, sin importar el tamaño o sector.

Este temor, cada vez más real, es lo que hace que muchas compañías quieran contratar perfiles relacionados con nuevas tecnologías en general y con especial foco en áreas como la ciberseguridad.

Además, estos perfiles no sólo tienen que estar enfocados en cómo actuar ante un ataque de malware sino también, ser capaces de establecer una estrategia previa que directamente los evite.

¿Dónde formarte en ciberseguridad?

Una de las escuelas de negocio más reconocidas en Marketing, Management y Tecnología es ESIC Business School, con una amplia oferta formativa en MBAs, Másteres, Postgrados y Cursos especializados.

Entre todos los másteres, uno de los que más éxito está teniendo, sobre todo a raíz de las últimas noticias, es el máster online en Ciberseguridad, con la colaboración de la prestigiosa consultora PWC.

Todas las personas que salgan de este máster tendrán los conocimientos necesarios para poder gestionar y liderar la estrategia de cualquier compañía para evitar los riesgos derivados de la ciberseguridad.

Además, una de las claves es que el máster está enfocado en la formación de puestos directivos, como CISO, Manager de Ciberseguridad o consultor.

Si quieres saber más sobre estas jornadas o sobre la oferta educativa de ESIC Business School, te dejamos el link aquí

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: