Si hacemos un repaso a lo largo de la historia de la industria, desde los primeros días hasta
hace prácticamente veinte años, habíamos vivido tres grandes revoluciones que cambiaron por completo la manera en la que las empresas trabajaban. En los últimos años nos hemos visto inmersos en la última, la cuarta, fruto de la llegada de las nuevas tecnologías.

Como resultado de esto, la manera en la que las empresas operan ha cambiado radicalmente. Si antes se hacía todo de manera presencial y física y donde el trato humano era uno de los factores más importantes, ahora mismo muchas personas prefieren la inmediatez que les da Internet y las nuevas tecnologías. El Digital Business es una realidad.

Cuando hablamos de Digital Business, hablamos de todas aquellas estrategias empresariales en las que las nuevas tecnologías digitales se encuentran en todos los procesos. No es únicamente tener una página web o utilizar una aplicación para hacer videollamadas, va mucho más allá y lo engloba prácticamente todo.

Pongamos un ejemplo: contratar un coche de alquiler. Muchos recordaremos cómo solía ser el proceso: ir hasta una sede de la compañía, leer y firmar cantidad de documentos y cerrar el acuerdo con un comercial físico. Ahora desde una app del móvil y usando el propio teléfono como llave para acceder al vehículo, es suficiente. En este caso, la tecnología permite saber desde el estado de la flota hasta registrar los documentos de identidad o realizar el pago. Pero no sólo eso, también consiguen darse a conocer a más personas usando redes sociales o mejorando su posicionamiento SEO en Internet.

Esta revolución empresarial afecta tanto a empresas ya consolidadas como a las nuevas. Las primeras tienen por delante el reto de reformar la manera en la que interactúan con sus clientes. En cambio, las empresas que se acaban de crear, o nacen con un espíritu cien por cien digital o tienen un futuro muy oscuro, incluso antes de empezar.

Ante esta nueva situación no es de extrañar que cada vez más personas decidan enfocar su formación y carrera profesional hacia el Digital Business. Empresas de todos los sectores y tamaños demandan cada vez más profesionales que no sean únicamente capaces de entender esta nueva realidad, sino también liderar a la empresa en la adopción del negocio digital.

El peso de las nuevas tecnologías

Cuando hablamos de tecnología aplicada al entorno empresarial, lo hacemos utilizando términos como Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la realidad aumentada.

Todos ellos podían sonar como algo lejano hace no mucho pero a día de hoy se implementan en prácticamente todos los ámbitos. Desde la captación de clientes, hasta la optimización de los procesos.

Pero las nuevas tecnologías no sólo han llegado a las empresas, también al mundo académico. ESIC se ha especializado no sólo en la formación teórica de nuevas tecnologías aplicadas al mundo empresarial, sino también en una metodología donde las competencias digitales están a la orden del día.

Los alumnos que se inscriban en el Máster en Digital Business, o en cualquier otro máster del centro, tendrán el modelo Transformative Learning by ESIC como base, donde las aulas superan los límites físicos y la interacción con el profesorado, así como el intercambio de material, se hace de una manera online adaptada a las necesidades de cada alumno. Esto cobra especial importancia sobre todo en perfiles de personas que se encuentran trabajando actualmente y quieren completar su formación para adquirir puestos de liderazgo.

Máster en Digital Business, by ESIC

Si estás pensando en formarte en Digital Business, resulta de vital importancia acudir a escuelas que cuenten con los mejores métodos y profesionales y que acompañen al alumno no sólo en el proceso de formación, sino también en el de sus primeros pasos profesionales.

La escuela de negocios ESIC es una de las pioneras y de las que más está haciendo por impulsar la transformación digital, y lo hace a través de un máster en Digital Business, con una duración de nueve meses. Entre los objetivos que aborda están la de impulsar el emprendimiento digital, ayudar a gestionar el proceso de transformación digital de un negocio, desarrollar capacidades digitales con enfoque práctico, adquirir el liderazgo en entornos digitales y, finalmente, generar una red de contactos profesionales.

Entre las salidas profesionales a las que podrán optar todos los alumnos, se encuentran puestos de liderazgo relacionados con proyectos digitales, CEO en startups, emprendedor, consultor digital o CTO.

Si quieres saber más o quieres inscribirte en el máster Digital Business y dar un giro a tu vida profesional, entra directamente en su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: