Los procesadores AMD Ryzen son tan populares en Japón que ya se venden a través de máquinas expendedoras. Algunos nipones ya no tienen que preocuparse por recurrir a un vendedor, ahora tan solo pueden comprarlos como si se tratarse, literalmente, de snacks, frutas, refrescos o zumos.

Un tweet publicado por el usuario Nullpo_x3100 revela como algunos minoristas japoneses, motivados por la alta demanda, han llevado al siguiente nivel la forma de vender los procesadores AMD Ryzen. La imagen muestra una máquina expendedora con una gran cantidad de CPU de AMD, principalmente los 5600X.

La publicación no profundiza en detalles pero, al igual que otras máquinas expendedoras, cuenta con un sistema para elegir el producto deseado a través de un teclado numérico. Además, se ve un cartel que dice "8/28" que posiblemente indicaba la fecha en la que se habilitó este sistema de venta.

Tampoco se precisa la ubicación de la tienda minorista que cuenta con la máquina expendedora. No obstante, al tratarse de un producto tan popular y de consumo masivo, esta decisión parece ser acertada. Inclusive podrían haber otras máquinas para procesadores del segmento AMD Ryzen 7 y Ryzen 9.

Crédito: Nullpo_x3100 (Twitter)

Japón y el éxito de los AMD Ryzen

El éxito de AMD en Japón no es un fenómeno nuevo. La buena buena racha de la compañía estadounidense viene desde el lanzamiento del AMD Ryzen 3000 (Zen 2). En ese momento enfrentó directamente a su competidor más acérrimo, Intel, y lo superó tras años de ventas bajas.

Los AMD Ryzen 3000 hicieron que la gente haga largas filas días antes del lanzamiento para hacerse con uno de ellos en Japón. En la actualidad, según recoge Wccftech, AMD ha logrado posicionarse como líder del segmento, con una participación del 60% con sus chips para escritorio AMD Ryzen 5000.

En cuanto a las características técnicas, los AMD Ryzen 5600X, son procesadores de escritorio de cuarta generación con arquitectura Zen 3. Cuentan con 6 núcleos, 12 hilos y están fabricados por TSMC bajo un proceso "mejorado" de 7 nanómetros. Sus frecuencias son 3.7 GHz en base y 4.6 GHz de boost.