Hace unas semanas, Forbes publicó el ránking de las veinte carreras universitarias con más y mejores salidas profesionales. Entre las diez primeras, se encuentra Ingeniería Informática, junto a otras más tradicionales como Medicina, Administración de Empresas o Enfermería.

Hace unos años, quizá esto habría sorprendido a muchas personas. Pero no hoy en día, donde cada vez se demandan más perfiles de este tipo y donde estudiar algo relacionado con la informática, ya sea un curso de formación profesional, un grado universitario o un máster, permite aumentar las posibilidades de encontrar un buen trabajo el día de mañana.

Si quieres completar tu formación en el campo de las TIC, sobre todo relacionado con la dirección estratégica y liderazgo (aspectos que normalmente no se ven en los grados universitarios), quizá la mejor opción sea la de estudiar un máster. Sin embargo, como en casi todo, importa mucho el lugar donde lo imparten. Hay que elegir un sitio de prestigio y con un plan de estudios que se adapte a los tiempos actuales donde la presencialidad no es tan necesaria como antes, y donde puedas aprender de los mejores profesionales de la mano de un equipo docente de primer nivel. Uno de esos centros es la Universidad Internacional de Valencia donde su Máster Oficial en Ingeniería Informática te preparará para un futuro laboral apasionante.

Sector TIC, un sector en auge

La tecnología nos rodea en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida. No sólo las empresas especializadas que se encargan de desarrollar soluciones tecnológicas, sino también la gran mayoría de compañías de otros sectores que necesitan estar en contacto y actualizado en este terreno.

Es por eso por lo que la demanda de puestos relacionados con la informática está en auge. Basta con echar un vistazo a cualquier portal de empleo para ver cómo hay decenas de ofertas de trabajo de todo tipo, pero casi siempre con una buena remuneración y lo que es más importante, con proyección en el tiempo para mejorar.

Algunos de los perfiles más demandados hacen referencia a conceptos como el Big Data, a raíz de la necesidad de gestionar y utilizar la ingente cantidad de información que existe por parte de cada usuario; la realidad Virtual o Aumentada, utilizadas en todo tipo de ámbitos como el de la educación o la medicina; o la ciberseguridad, en auge tras las constantes amenazas que reciben las empresas en todo el mundo. 

Formación para las carreras profesionales con más futuro

Relacionado con la ciberseguridad, por ejemplo, muchos recordaremos como hace unos años, Telefónica, una de las empresas más importantes a nivel mundial, sufrió un ataque de malware que puso en jaque a toda la organización. El equipo TI de la compañía fue capaz de parar el ataque y restablecer el sistema. Si hace cinco años, cuando se produjo el ataque, todo el mundo era consciente de la importancia de una estrategia de ciberseguridad y TI en todas las compañías, imaginemos hoy en día. 

Plan de estudios adaptado a cualquier persona

Además de ser el único máster universitario en Ingeniería Informática que se imparte de manera cien por cien online, la Universidad Internacional de Valencia ha adaptado su plan de estudios a todo tipo de personas, independientemente de su situación. En total, cada alumno tendrá que superar dos cursos con un total de 78 créditos y 12 del trabajo de Fin de Máster. En total, 90 créditos para superar el máster. 

En concreto, el primer año del Máster Oficial en Ingeniería Informática se imparten asignaturas como Seguridad y auditorías de sistemas, Big Data y Ciencias de Datos o Redes Avanzadas, IoT y servicios de generación. El segundo año, otras materias enfocadas a Inteligencia Artificial, realidad virtual y aumentada o Business Intelligence, todas ellas áreas de actualidad y con perfiles muy demandados por las empresas en prácticamente todo el mundo. 

Lo mejor de todo es que el máster se dirige a la formación de altos ejecutivos, capaces de liderar equipos y establecer una estrategia TI en la compañía. Una vez finalizado el máster, estarás habilitado para colegiarte y poder ejercer como Ingeniero Informático, incluso en determinadas ofertas de empleo público. En cuanto a profesiones que podrás desempeñar con este máster, se encuentra el de analista de software, analista de sistemas informáticos, desarrollador de software o consultor tecnológico.

En definitiva, si acabas de terminar el grado universitario o quieres promocionar dentro del área de la Ingeniería Informática, especializarte con un curso superior como el Máster Oficial en Ingeniería Informática es una magnífica elección. Y si has llegado a este punto, sólo te queda informarte en la Universidad Internacional de Valencia. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: