Para todos los amantes de la tecnología hay personas que, a lo largo de la historia, han sido tremendamente influyentes. La visión de Isaac Asimov sobre la robótica, por ejemplo, con teorías y leyes que, decenas de años después, no sólo no han quedado obsoletas sino que están más vigentes que nunca.

Sin duda, otra de esas personas que vivieron adelantadas a su época es Alan Turing, al que se le considera padre de la Inteligencia Artificial. Más de 70 años después de su presentación al mundo, la Inteligencia Artificial está en boca de todos, y su potencial aplicado a diferentes áreas es enorme, sobre todo en el mundo empresarial.

Automatizar procesos de la mano de la Inteligencia Artificial: el gran objetivo de las empresas

Según la consultora Gartner, en 2025, la principal inversión para el 75% de las empresas, incluidas PYMEs, será en herramientas de AI.

A día de hoy ya son muchas las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos, pero no sólo internos, sino también de cara a los clientes y potenciales consumidores. Conocer los hábitos y adelantarse en ofrecer lo que uno busca, ayuda a que la experiencia sea mejor por parte del cliente.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial no es lo único que de lo que habla todo el mundo hoy en el mundo de la tecnología, expandido a otros sectores. Hay otros conceptos relacionados, como la capacidad de aprender por parte de las máquinas (Machine Learning) o el almacenamiento en la nube de la mano del cloud computing, que también tienen un gran potencial en el sector empresarial.

Quizá por esto cada vez más las empresas buscan contratar perfiles más tecnológicos enfocados a estos campos. Puestos de alta dirección que ayuden a trazar una nueva estrategia dentro de la compañía, utilizando la tecnología para mejorar todos los procesos.

Máster ESIC: Formación de calidad en IA

Leyendo todo el potencial que tiene el uso de la tecnología en las empresas, quizá muchas personas hayan llegado al punto de replantearse una nueva dirección profesional. En este sentido, es importante elegir un centro de estudios que ofrezca todas las garantías, pero que también tenga un programa académico completo y cien por cien adaptable a la situación de cada persona.

Entre todas las opciones que existen en el mercado, el que mejor se ajusta a estas premisas es el Máster en Inteligencia Artificial impartido por ESIC y enfocado para todo tipo de profesionales y perfiles de alta dirección, como CDO (Chief Digital Officer) o CMO (Chief Marketing Officer), pero también a otros responsables de innovación y desarrollo de producto. 

YouTube video

Durante el Máster en IA de ESIC, los alumnos entrarán de lleno en todo lo relacionado tanto con la Inteligencia Artificial, como el Machine Learning, el Deep Learning o el Natural Language Processing, al mismo tiempo que adquirirán los conocimientos relacionados para la gestión de datos, valiosísimo en las empresas de hoy.  Además, para complementar la formación, durante el máster podrán tener acceso a casos prácticos y reales de empresas donde la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental.

Por último, otro factor a tener en cuenta es la calidad del profesorado. Las asignaturas impartidas en el Máster en Inteligencia Artificial corren a manos de profesores expertos y profesionales en activo que durante su día a día, trabajan con herramientas de IA en empresas líderes del sector.

Al finalizar el máster, cada alumno saldrá preparado, no sólo para trazar la estrategia relacionado con la IA, sino también para liderar a la compañía en el proceso de transformación, a través de la toma de decisiones y la dirección y liderazgo de equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: