Hemos tenido una semana realmente cargada en los videojuegos. No siempre Nintendo anuncia una nueva consola, Nintendo Switch, y Rockstar lanza el tráiler de estreno de un nuevo videojuego, Red Dead Redemption 2 en este caso.

Pero más allá del ritmo de las novedades, volvemos con más videojuegos recomendados. Como siempre, aquí podéis consultar los más de 120 recomendados hasta el momento.

The Elder Scrolls Online

Con la Special Edition de Skyrim a la vuelta de la esquina, quizá os apetezca dar una vuelta por el mundo de Tamriel. Morrowind y Oblivion son opciones más que recomendables pero el trabajo de ZeniMax Online permite recorrer el continente en casi su totalidad. Máxime desde la actualización de esta misma semana, One Tamriel, que eliminaba las limitaciones de zonas y niveles.

Es cierto que no hablamos de un MMO excelente en su género pero sí que se trata de una adaptación de códigos y sistemas a las consolas y, por ende, una suavización del género con tal de llegar a un público más amplio.

En PC, Xbox One y PS4.

Civilization VI

El rey de los 4X ha vuelto. Han sido seis años de espera pero los fans del género tenéis, desde hace unos días, el que se convertirá en el nuevo exponente. Como sabréis, el trabajo de Firaxis es de esos en los que hay que invertir decenas, si no cientos, de horas para poder valorarlo con propiedad pero, en sus inicios, Civilization VI se postula como la entrega más profunda de la historia de la saga.

Será imposible pues que, los aficionados del concepto, no os veáis irremediablemente perdidos en el bucle del "un turno más y lo dejo".

En PC.

Valiant Hearts

El viernes salía Battlefield 1, uno de los mejores shooters de los últimos años (el análisis está en camino; hasta entonces podéis consultar nuestros consejos para el multijugador) que nos lleva a la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra. Su modo historia es interesante y sirve para contextualizar tal catástrofe pero, si queréis saber más, Valiant Hearts es vuestro juego.

Esta obra de Ubisoft, salida de ese ramalazo indie que también se pudo ver en Child of Light y Grow Home, estamos ante una suerte de aventura gráfica disfrazada de videojuego de plataformas en 2D que entra por los ojos, cautiva con su música y termina emocionando por sus personajes y mensaje. Imperdible.

En PC, Xbox 360, PS3 y iOS.

Pokémon Negro/Blanco 2

Los aficionados de la franquicia estaréis al tanto de la salida de la demo de Pokémon Sol y Luna pero, por desgracia, todavía queda un largo mes para el lanzamiento de una nueva entrega que promete revolucionar la saga en varios aspectos. Hasta entonces podemos pasar el rato con el que es, a mi parecer, el videojuego más completo, profundo y longevo de todos los lanzados hasta el día de hoy.

Cierto es que la generación, a nivel de Pokémones, dejó bastante que desear pero, más allá, incluye uno de los mejores postgame de toda la franquicia y puede irse, fácilmente, a las treinta o cuarenta horas de juego.

En Nintendo DS.