Tal y como estaba previsto, Nintendo ha aprovechado su Direct exclusivo para presentar su nueva generación de consolas, la Nintendo Switch. Una máquina totalmente novedosa que llegar para sumar un nuevo conteniendo a un mercado ocupado por PS4 y Xbox One. Y, como viene siendo habitual, la propuesta de Nintendo nada tiene que ver con el resto de alternativas del mercado, Nintendo sigue marcando su propio camino, y con Switch no iba a ser diferente.

Ha sido en un tráiler de poco más de tres minutos en el que Nintendo ha mostrado de forma oficial su nueva consola. Eso sí, nada de especificaciones o detalles. Lo único que sabemos de momento es que su lanzamiento está fijado para marzo, acompañado de algunos títulos de gran nivel como Zelda.

Lo interesante de asunto, y lo que diferencia a Switch de PS4 y Xbox es la combinación de consola de sobremesa con portátil, aunque también habrá disponible un "mando pro" con el que jugar a la sobremesa de forma mucho más tradicional. Además, la consola llegará con un nuevo Mario (sin fecha todavía) y esta vez también contará con el apoyo de las grandes editoras que llevarán algunos de los triples A a la consola de Nintendo.

Pocos detalles, como decimos, pero sin duda un concepto más que interesante para revitalizar una mercado copado por PS4 y Xbox One.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.