El catálogo de Nintendo Switch Online se ampliaría pronto con un nuevo paquete de videojuegos retro. En esta oportunidad les tocaría el turno a los títulos de Game Boy y Game Boy Color. Todavía no hay muchos detalles son qué juegos se sumarían al servicio en línea, pero podría ser una buena noticia para los gamers nostálgicos.

La novedad se conoció originalmente a comienzos de esta semana a través de Nintendo Life, que informó que, según sus fuentes, el arribo de los juegos de Game Boy a Nintendo Switch Online se daría "muy pronto". Ahora, Eurogamer asegura haber corroborado esta posibilidad a través de sus propios informantes.

Por otra parte, los juegos de Game Boy Advance no entrarían en consideración para sumarse al catálogo del servicio de suscripción de Nintendo. Esto se debería a que los estudios detrás de dichos títulos estarían enfocados en remasterizarlos y lanzarlos de forma independiente en Nintendo Switch.

Nintendo Switch reviviría la experiencia de los juegos de Game Boy

Foto por Andrew M en Unsplash

Recordemos que Nintendo Switch Online ya cuenta con un catálogo interesante de videojuegos retro. La plataforma en línea ofrece más de 100 títulos de NES y Super Nintendo, aunque no todos se encuentran disponibles globalmente. La adición de juegos de Game Boy y Game Boy Color sería una decisión lógica, ya que ambas consolas portátiles marcaron una era.

Tampoco habría que descartar que en el futuro haya novedades sobre lanzamientos de este tipo, pero relacionados a GameCube y Nintendo 64. De todos modos, existe una clara línea demarcatoria entre lo que puede ofrecer la emulación en Nintendo Switch Online, y lo que brinda un relanzamiento completo para Switch. Esto no se relaciona solamente a lo técnico, sino también a lo económico.

Nintendo sabe que cuenta con una variedad envidiable de propiedad intelectual que trasciende generaciones, pero poner el foco pura y exclusivamente en la nostalgia es un arma de doble filo. Por lo pronto, Nintendo Switch Online celebra tres años de vida durante este mes de septiembre, por lo cual no sería extraño que veamos el arribo de los juegos de Game Boy y Game Boy Color a modo de celebración.