Battlefield 1 llega hoy a las tiendas y mientras preparamos nuestro análisis, vamos a entrar en el terreno del multijugador competitivo. El viaje a la Primera Guerra Mundial ha cambiado varios aspectos del online y puede que las primeras horas con el videojuego se hagan algo complicadas.

Por ello, os dejamos con distintos consejos, desde ayuda para los iniciados hasta curiosidades para los más experimentos.

Tu arma esconde secretos

El juego lo explica en los primeros compases pero es fácil que, debido a lo discreto de la interfaz de usuario, se os pase por alto. Hay varias armas que cuentan con un modo de disparo secundario que puede elegirse pulsando el D-Pad o cruceta hacia abajo. Algunas armas, como la seleccionada por defecto en la clase del médico, se benefician una barbaridad de este nuevo modo.

Aprovecha las patrullas

Cada uno de los equipos se divide en patrullas de hasta cinco integrantes. Evita tus instintos de lobo solitario e intenta aprovechar las distintas ventajas de jugar en una patrulla: podrás reaparecer al lado de tus compañeros evitando largas caminatas, cumplir o dar órdenes (marcando con RB/R1 objetivos o enemigos) ganando experiencia adicional y, además, ganar un bonus de puntuación al final de las partidas.

battlefield-1-2

Salir en vehículos, armas distintas

Como siempre en Battlefield, uno puede elegir aparecer en el mapa dentro de un vehículo (coche, moto, avión o lancha) o, en Battlefield 1, encima de un caballo. Eso sí, en esta ocasión salir directamente en el medio de transporte en cuestión provoca que aparezcamos con una clase distinta a la que elijamos previamente, con otro arma y accesorios.

Así que, si tenéis mucho apego a vuestra clase, procurad salir en otro punto del mapa e ir andando hacia el vehículo.

Menos armas, más opciones

Evidentemente, retroceder más de cien años en el tiempo tiene sus contraprestaciones a nivel tecnológico y, en Battlefield 1, el número de armas se ha visto reducido considerablemente. Ahora, una inmensa mayoría cuenta con hasta tres variantes diferenciadas entre sí. Más allá, se ha introducido la posibilidad de crear varias configuraciones de cada clase y, así, poder tener tres tipos de médicos distintos, por ejemplo. Utilizando los gatillos antes de aparecer en la partida podréis elegir cuál de ellas queréis llevar.

Subiendo de nivel

Utilizar las distintas clases aumentará el nivel de cada una (hasta un máximo de diez) abriendo la posibilidad de adquirir nuevas armas y accesorios. Asimismo, cada rango que ganemos en nuestro personaje nos proporcionará war bonds, la divisa utilizada para comprar cualquier pieza de equipamiento que nos interese. Intentad no despilfarrar en las primeras horas ya que cada uno de los primeros niveles otorga 90 war bonds y un arma cualquiera está entre los 150 y 200.

battlefield-1-3

Para ganar más experiencia, además de ganar partidas (consiguiendo un multiplicador de 1.5 para nuestra puntuación), completad los retos y desafíos de las medallas con límite de tiempo. Y, recordad, estos han de cumplirse por orden.

Si eres médico, rápido a por el botiquín

Los médicos son una clase realmente útil en las grandes escaramuzas ya que pueden curar y revivir compañeros heridos y caídos. Por ello, conviene que os hagáis lo antes posible con el botiquín grande, sustituyendo la bolsa médica de un solo uso. Plantar el botiquín en zonas de intensos tiroteos servirá para que muchos compañeros puedan utilizarlo a modo de autoservicio mientras ganas puntos por ayudarles.

El caballo, gran amigo del hombre

Aunque las apariencias engañan, el caballo es uno de los "vehículos" más interesantes y efectivos de Battlefield 1. Desde la mayor rapidez y agilidad hasta, sobre todo, su impresionante resistencia o lo sumamente efectivo de los golpes de espada mientras cabalgamos, acabando con enemigos de un solo golpe. Intenta acostumbrarte a su control, valdrá la pena.

Asalto, el nuevo antitanques

Con el salto a Battlefield 1 se ha dejado atrás la clase de Ingeniero que, entre otras cosas, contaba con un alto poder destructivo contra vehículos blindados. Hoy por hoy, estos tienen un poder demasiado elevado en las partidas pero, hasta que DICE tome alguna decisión al respecto, la clase de Asalto es la más adecuada para acabar con ellos: granadas especiales, dinamita y minas antitanque.

battlefield-1-4

Atención a las armas caídas

Una de las características de Battlefield es que si decidimos coger el arma de un compañero o enemigo caído, también cambiaremos por completo nuestra clase, adoptando la suya. Hay momentos en los que estos es realmente útil como, por ejemplo, cuando nos encontramos bajos de vida y encontramos el kit de un médico o cuando nos topamos con el equipo de apoyo en una partida repleta de vehículos.

Por favor, saca provecho a tu clase

Esto es consejo y petición personal al mismo tiempo: usad y aprovechad las ventajas de vuestra clase y no seáis uno de esos jugadores al que ni se le ocurre curar, dar munición o reparar vehículos. No solo ayudas a tus compañeros y, por ende, beneficias a tu equipo si no que puedes llegar a ganar una altísima cantidad de puntos. Lo mismo ocurre con la captura y defensa de los distintos objetivos del mapa, recuérdalo e intenta no ignorar todo lo que te rodea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: