Amazon Prime Video pasó a ser un servicio independiente a mediados de abril de 2016 con el claro objetivo de competir con sitios como Netflix y Hulu. Aunque se habla muy poco de las series originales de Amazon en comparación con todo el ruido que hacen las de Netflix, el servicio que llegará a varios países de Europa antes de que acabe el año ya cuenta en su haber con más de una docena de producciones propias.

Los originales de Amazon alcanzan hasta ahora 19 proyectos, de los cuales hay un par de series de comedia y un par de dramas que merecen una oportunidad. De hecho, la mayoría tiene excelentes puntuaciones en sitios como IMDb o Rottentomatoes y han recibido varias nominaciones a los Emmy tanto este año como en ediciones pasadas.

Transparent

series originales de amazon

Si duda una de las series más conocidas de Amazon, si acaso no la más exitosa. Transparent es una comedia con toques de drama protagonizada por Jeffrey Tambor, quien ya ha ganado el Emmy por su trabajo en esta serie y que está nominado nuevamente este año.

Transparent cuenta la historia de la familia Pfefferman y como las vidas de todos cambian cuando aprenden que su padre es una mujer transgénero. Su creadora ha dicho que espera utilizar la serie para explorar diferentes ideas sobre identidad de género a través de los cambios en la vida del personaje de Maura Pfefferman. Transparent cuenta con dos temporadas y ya ha sido renovada para una tercera y cuarta.

Mozart in the Jungle

series originales de amazon

Mozart in the Jungle es otra de las series de Amazon con mayor visibilidad. Es protagonizada por el mexicano Gael García Bernal que interpreta un rol inspirado en el aclamado maestro de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel.

La serie es considerada una "dramedia" y está basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall, tituladas Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music en la que cuenta los tumultos de su carrera profesional en Nueva York mientras tocaba en varios conciertos de alto perfil con grandes orquestas y filarmónicas renombradas. Esta serie ganó el Globo de Oro 2016 a la mejor serie de TV, Musical o Comedia.

Mozart in the Jungle tiene dos temporadas y ha sido renovada para una tercera a estrenarse en diciembre de 2016.

The Man in the High Castle

the man in the high castle

The Man in the High Castle es una serie basada en una novela de Philip K. Dick en la que se narra un mundo distópico en el que Alemania y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial. Ridley Scott es uno de los productores ejecutivos.

La tierra en este universo está dominada por las dos súper potencias y se sitúa en el año 1962. La trama sigue a varios personajes, entre ellos Joe Blake, un joven que se une a la resistencia clandestina y Juliana Crane, una mujer que debe resolver un misterio que ronda en torno a su media hermana y unas películas clandestinas que muestran una historia alternativa en la que los aliados ganan la guerra.

The Man in the High Castle cuenta con una sola temporada, pero ha sido renovada para una segunda a estrenarse en diciembre de 2016.

Bosch

bosch

Bosch es otro aclamado drama de Amazon. El protagonista es Titus Welliver (Supernatural, Sons of Anarchy, Suits, The Closer, Lost, The Good Wife, Deadwood), un actor con una carrera enorme, pero pocos de protagonista. En Bosch, Titus interpreta el rol de un detective de homicidios de la policía de Los Ángeles que intenta resolver el asesinato de un niño de 13 años al mismo tiempo que enfrenta un juicio en la corte por haber matado a un asesino serial.

Es el único procedimental de Amazon hasta ahora. La serie está inspirada en el trabajo de Michael Connelly, un reconocido escritor norteamericano que ha escrito una larga serie de novelas policíacas.

Bosch cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una y ha sido renovada para una tercera aún sin fecha estimada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: