El éxito de Netflix en España, seguido de la llegada de HBO al país ibérico en otoño de la mano de Vodafone no quedará sin respuesta por parte de Amazon.

Los de Seattle traerán su servicio de vídeo bajo demanda, Amazon Video, a España, Francia e Italia según Le Figaro, que ya lleva tiempo en Alemania y en Reino Unido. La plataforma es ya la tercera en Estados Unidos, solo detrás de Netflix y YouTube.

La principal ventaja de este servicio, es la inclusión dentro del precio de Amazon Prime, la versión completa de Amazon Premium que ofrece el servicio de vídeo, además de la entrega gratuita a cambio de un precio superior. Amazon Premium está disponible en España por 20 euros anuales, mientras que Amazon Prime en Estados Unidos cuesta 80 dólares al año.

Amazon Video tiene series exclusivas como The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y la premiada Transparent, entre muchas más. También tiene planificados una docena de pilotos que compiten frente a frente con la programación televisiva tradicional, así como los originales de Netflix, los de Hulu y mucho más.

El anuncio podría hacerse público la semana que viene en la presentación trimestral de resultados financieros de la compañía. Queda por ver si las series que ya tiene licenciadas a otros socios en España también siguen disponibles en su plataforma online, y cómo cambiará su catálogo con respecto a otros países, dos elementos clave.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.