Que HBO Go en España será una realidad a finales de año no es una novedad, ya que a principios de año fue confirmado para finales de 2016. Pero desde entonces no hemos tenido ni una sola noticia de cuándo y con qué condiciones llegaría el servicio de streaming de una de las mejores productoras del mundo, con creaciones tan buenas como Game of Thrones, Silicon Valley, The Leftovers, Girls, Veep, Los Soprano o The Wire entre muchas otras.

Ahora sabemos que el servicio llegará al país con el nombre de HBO España, y estará integrado en la oferta de televisión de Vodafone, que repite la misma estrategia que ya tuvo con Netflix. Así que HBO España permanecerá también, con total seguridad, como servicio independiente al margen de este acuerdo con la operadora.

¿Y las series que ahora mismo son de HBO pero mantienen la exclusividad en Movistar+? No hay nada confirmado, pero lo esperable es que sigan llegando a la plataforma de Telefónica por el contrato firmado, y una vez llegue su fecha de vencimiento, vayan emigrando a HBO España. Algo similar a lo que ocurre con Netflix y Movistar+: series como Orange is the New Black o House of Cards mantienen sus temporadas más recientes en la segunda, pero cuando expire el contrato es más que esperable que no salgan de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: