HBO, el canal premium de televisión estadounidense, donde se emiten series conocidas por todos como Juego de Tronos, True Detective, The Leftovers, Girls, etc. llegará a España a finales de año.

HBO lo hará de una forma peculiar, ofreciendo un servicio solamente online y a través de una suscripción de pago, y no atado a un canal digital en satélite o televisión por cable.

El modelo ya está siendo usado por HBO en los países nórdicos hace años, y parece funcionar bien. Con él, HBO intenta conseguir un modelo de distribución más global y aprovechar para exprimir la rentabilidad todo el contenido el propio. Hasta ahora, la única presencia de HBO en España era a través de la distribución de BluRay y DVD oficiales de sus series.

El precio del servicio de HBO en España no ha sido especificado aún, pero HBO Nordic, la presencia de HBO en Suecia, Dinamarca, etc. cuesta unos 10 euros al mes. La competencia empieza a llegar a Movistar Plus y Netflix, así como a los otros actores locales Wuaki o Filmin.

Los motivos para que HBO inicie su aventura en España son la gran extensión de la fibra óptica y conexiones de alta velocidad en los hogares, pero con muy pocos de esos clientes suscritos también a la tele por cable. En HBO ven una oportunidad de negocio, y se han lanzado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: