Miércoles, que durante 2022 fue uno de los éxitos más grandes de Netflix, tendrá segunda temporada. Después de múltiples rumores en torno a la continuación, Netflix salió a poner punto final a toda la especulación que se generó en semanas recientes. No olvidemos que hace poco surgió la posibilidad de ver los nuevos episodios en una plataforma rival. Concretamente, en Amazon Prime Video.

Sin embargo, Netflix sabe muy bien que no puede dejar pasar la oportunidad de hacer crecer una nueva franquicia original. Hoy en día, los contenidos propios son la clave para atraer nuevos suscriptores.

"Ha sido increíble crear una serie que haya conectado con personas de todo el mundo. Estamos encantados de continuar el tortuoso viaje de Miércoles hacia la segunda temporada y sumergirnos a explorar el mundo excéntrico y espeluznante de Nevermore. Solo tenemos que asegurarnos de que Miércoles no haya vaciado antes la piscina", comentaron Miles Millar y Alfred Gough, showrunners de Miércoles. La producción, además, aprovechó el anuncio para compartir un vídeo de la confirmación de la temporada 2:

Era solo cuestión de tiempo para que Netflix abriera la cartera por la segunda temporada de Miércoles. Para sorpresa de muchos, rompió récords en la plataforma. Por ejemplo, se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix durante un periodo de una semana. Ojo, Miércoles consiguió este hito por dos semanas consecutivas.

Según los datos proporcionados por la propia Netflix, en la primera semana fue disfrutada 341,23 millones de horas, mientras que en la segunda la cifra se elevó hasta 411,29 millones de horas. Por supuesto, Miércoles se mantuvo dentro del ranking de producciones más vistas en el servicio en diversas regiones del mundo.

Miércoles serie Netflix

Con este maravilloso respaldo en números, a los responsables de Miércoles no les costó mucho trabajo recibir luz verde para una segunda temporada. A pesar de esto, aparentemente la serie estuvo cerca de abandonar Netflix y buscar un nuevo hogar.

Según la información de The Independent, un tema de derechos acercó la segunda temporada de Miércoles a Amazon Prime Video. ¿Por qué? Resulta que la producción pertenece a MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), empresa que fue adquirida por Amazon el año anterior. Incluso gran parte de sus contenidos, incluyendo las películas de James Bond, han sido integrados a Prime Video.

La buena noticia es que el gigante del e-commerce no ejerció su derecho de reclamar la propiedad del contenido. Por lo tanto, Netflix no tuvo complicaciones para seguir adelante con su acuerdo con MGM. Un trato que, evidentemente, se cerró previo a la adquisición de la productora por parte de Amazon. Eso sí, no nos consta que esto se mantendrá así por siempre.

La renovación de Miércoles dista mucho de otras producciones originales de Netflix cuyo destino ha sido fatídico. Sin ir más lejos, esta misma semana el servicio canceló 1899, la nuevo serie de los creadores de Dark.

Si bien el contenido tuvo una recepción positiva en la crítica, los índices de audiencia no cumplieron con las expectativas. Esta fue razón suficiente para cancelar la producción con efecto inmediato, pues sus responsables ni siquiera tendrán la oportunidad de cerrar la historia con una segunda y última temporada.

Lo anterior deja claro que las series originales de Netflix, pese a generar opiniones positivas, no tienen garantizada la continuidad. ¿Logrará Miércoles trascender más allá de dos temporadas? El tiempo lo dirá…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: