Que alguien le ponga un zapato en la boca al "novio" de Carol, por favor.

Se acabó la temporada señores y señoras, el próximo domingo es el episodio final y tendrá una duración de 90 minutos como suele ser costumbre con The Walking Dead. Este penúltimo capítulo nos ha dejado con un cliffhanger bastante confuso, y con bastante preocupación. Todo va a estar bien... ¿De dónde salió este tipo?

El episodio arranca un poco antes de donde termina el anterior, vemos a Carol planificando su partida y guardando sus provisiones, Rosita y Sasha se miran con malos ojos por un pelirrojo, y Glenn y Maggie desperdician mucha agua en medio del apocalipsis. Todo muy casual y de drama de las ocho de la noche, hasta que ves esos moretones en Maggie y te das cuenta que en esta serie alguien siempre está herido y tratando de sanar.

El mundo es nuestro y sabemos como tomarlo

the walking dead 6x15

El ya establecido lema de Rick sobre no tomar riesgos salpica por todos lados. Parece no darse cuenta que en realidad está tomando más riesgos que nunca. Su relación con Michonne, su decisión de aceptar al resto de Alexandria como parte de su familia, el trato con Jesús y la gente en The Hilltop, y esta campaña sangrienta en contra de "los salvadores". Por donde sea que lo veas todo son riesgos, y las consecuencias las están pagando quienes están a su alrededor.

"El mundo es nuestro y sabemos como tomarlo". No Rick, lo único que realmente saben es que no se duda antes de disparar, y ahora que Morgan ha estremecido un poco tus creencias con esa historia has formado una imagen en tu mente, conectado un eslabón con otro y las dudas han despertado nuevamente en tu cabeza. Intentó creer, quiso creer, se obligó a creer que todo lo que hacía estaba justificado, que matar o morir eran los únicos polos de este mundo, que unas balas es lo que hace falta para terminar las cosas. En lugar de ello han iniciado algo más.

Si existe algo más peligroso que la duda, es la certeza.

Todo es un circulo

the walking dead 6x15

Todo vuelve. El tiempo para pensar si las decisiones del pasado fueron las correctas o no, ya ha quedado atrás. Lo que esas decisiones han iniciado, no hay forma de detenerlo. Si cualquiera puede o no cambiar, y si toda la vida es valiosa, es una pregunta que solo te puedes responder tu mismo, pero te vas a ver obligado a hacerlo.

El remordimiento y el miedo han vuelto a Carol como la esperanza y la fe volvieron a Morgan. El cabo suelto de Daryl volvió para llevarse a Denisse, y la culpa ha vuelto a apoderarse de él, no pudo proteger a Beth, no pudo proteger a su hermano, no pudo proteger a nadie.

A veces haces las cosas porque tienes que hacerlas, a veces te vas porque no quieres hacerlas más. Volveré, pero si no lo hago, no me busques.

the walking dead 6x15