Sony Computer Entertainment Inc. ha anunciado un nuevo modelo de PlayStation 4 que estará disponible a finales de junio de 2015 en Japón para, posteriormente, llegar a Norteamérica, Europa y varios países y regiones en Asia. Es el nuevo modelo de PS4 CUH-1200.

Dentro del sistema encontramos los siguientes cambios: el peso total de la consola se ha reducido en un 10%, junto a una reducción del consumo en un 8%. No indican las pruebas de consumo, puede ser consumo máximo cuando la PS4 está a máxima potencia o una media aproximada. La mejora en peso seguramente esté derivada de una nueva fuente de alimentación.

Aunque sea un cambio estético, merece nuestra atención el hecho de que la carcasa que tapa el disco duro ahora sea de plástico con textura y mate. Ya no tendrá dos tonos, ni una parte más propensa a coger huellas y polvo. Además, luce francamente bien con este nuevo look que recuerda a la PS2.

Se ha presentado adicionalmente un modelo de PS4 de 1TB, apodado "Ultimate Player Edition". Su diseño es, extrañamente, igual al diseño anterior. La capacidad extra es algo comúnmente demandado por los jugadores debido a los escasos juegos que podían convivir instalados en el sistema. Sony siempre ha facilitado el acceso al disco duro de la consola para poder sustituirlo por uno de mayor capacidad sin perder la garantía.

También encontramos una serie de cambios menores no anunciados:

El nuevo modelo de PS4 CUH-1200 tendrá un botón mecánico para expulsar el blu-ray en lugar del electroestático que encontramos en el modelo actual. Previsiblemente será un cambio que solucione los problemas que tienen determinados usuarios que sufren expulsiones de los discos de juego de forma aleatoria. Aunque ya dimos la posibles solución.

Se redistribuyen los conectores: OPTICAL―HDMI―LAN―AUX -> OPTICAL―AUX―HDMI―LAN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: