Que PlayStation 5 ha sido éxito sin precedentes es una obviedad. Que es casi imposible hacerse con una PS5 por la falta de stock y los problemas de chips globales, una realidad. No obstante, esto no quiere decir que Sony no siga añadiendo números sus cifras de venta.

En los últimos resultados financieros de la compañía, Sony ha anunciado que ya ha vendido 7,8 millones de consolas desde su lanzamiento. Estas cifras suponen que, en solo tres meses, se han vendido más de tres millones de consolas. Un número sin precedentes dadas las dificultades globales para hacerse con una consola de nueva generación.

Un número de consolas vendidas espectacular, teniendo en cuenta que Sony no es capaz de fabricar suficientes PS5 para abastecer la demanda mundial de su consola. Una demanda que desde el lanzamiento el año pasado, no ha cesado un milímetro.

Desde la lanzamiento se han vendido casi 8 millones de consolas PS5

PlayStation 5

Y no es la única cifra que asusta: durante los últimos tres meses, la compañía también ha vendido otro millón de PS4, que ya batió records absolutos. Y teniendo en cuenta, además, que el lanzamiento de la PS5 no se ha traducido en una rebaja significativa de precio de la PS4, solo testimonial. El hito, por tanto, es doble.

Todo ello en un contexto con lanzamientos de peso limitados y con una lista de títulos, los de nueva generación, todavía más reducida que la de PS4 en estos tres meses del año fiscal de Sony.

Además, en cuanto a servicios, los números van viento en popa: Sony ya tiene 47,6 millones de suscriptores de PlayStation Plus, y la compañía informó que se han alcanzado los 109 millones de usuarios de PlayStation Network en los últimos tres meses.

Unas cifras impresionantes para la división de videojuegos de Sony y de la PS5, que con cada trimestre dobla muchos de sus números, en un momento tremendamente complicado para la industria tecnológica, con la escasez global de todo tipo de dispositivos, chips y gráficas. Y de consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: