El momento esperado se acerca, ese cuando visitemos de nueva cuenta la Isla Nublar. Las cosas son diferentes desde la primera vez que estuvimos ahí, junto a los personajes de la cinta dirigida por Steven Spielberg de 1993. Dicha cinta se basó en la novela homónima de Michael Crichton y dio paso a una franquicia que, con sus aciertos y fallos, sigue creando una gran expectativa en el público.

Nuevos dinosaurios serán vistos por primera vez en esta entrega

Así pues, **Jurassic World nos ubica 22 años después de los hechos vistos en la primera película. El sueño de John Hammond tiene 10 años funcionando sin inconvenientes pero el boom inicial del parque ha ido en declive y la junta directiva decide una jugada tan ambiciosa como peligrosa: crear un dinosaurio nuevo. Dicha nueva atracción será el dolor de cabeza de los personajes de la cinta que está por estrenarse y que dirige Colin Trevorrow.

Pero, no solo ese dinosaurio creado por los hombres será la estrella de la cinta, otras nuevas especies aparecerán por primera vez en la pantalla para la franquicia del parque ubicado en Isla Nublar. Conozcamos estos dinosaurios, algunas de sus características y, por supuesto, a la estrella que da origen a las penurias que pasarán los visitantes del parque. Jurassic World se estrena el 11 en México y el 12 en España.

Apatosaurus

apatosaurus-brontosaurio

También conocidos como apatosaurios o brontosaurios alcanzan un tamaño de 4.5 metros de alto hasta las caderas y una logitud total de 26 metros, su peso ronda las 24 toneladas. Se les considera como los animales más grandes que han existido en la Tierra. Antes de Jurassic World todo lo que teníamos eran sus esqueletos y el primero que se completó y fue expuesto al público fue precisamente uno de estos enormes animales. Son de la misma clase de dinosaurios que los brachiosaurus, los primeros que son vistos en la primera cinta, pero de distinta familia.

Dimorphodon

Dimorphodon-jurassic-world

Su nombre se deriva del griego y significa "dientes de dos formas". Pertenece al género de los pterosaurios y su dieta es piscívora principalmente, aunque también caza pequeños animales terrestres.

Los Dimorphodon tienen una envergadura de 1.4 metros y una logitud contando la cola de 1 m. En Jurassic World será posible apreciarlos en el aviario junto a los pteranodon.

Metriacanthosaurus

Metriacanthosaurus-detail-header

Con estos dinosaurios comenzamos a conocer a las especies peligrosas del parque ya que estos son carnívoros y con una alta calificación en agresión. Son bípedos y miden 8 m, con un peso alrededor de las 2 toneladas. Su nombre significa "reptil moderadamente espinoso".

Suchomimus

Suchomimus

A estos dinosaurios se les incluye normalmente entre los espinosáridos, depredadores de gran tamaño que cuentan con una cresta trasera. Se alimenta por peces y antes de ser una especie en el parque temático vivió en el área del Sáhara hace más de 100 millones de años. Mide alrededor de 12.3 metros de largo, una altura de 3.2 metros y alcanza las 4 toneladas de peso. Su nombre significa "imitador del cocodrilo".

Baryonyx

Shutterstock
Shutterstock

De la familia de los spinosauridae que se caracterizan por ser depredadores bípedos con alargados cráneos parecidos a los cocodrilos, dientes cónicos, en el caso de los baryonyx con madíbulas estrechas y con dientes finamente aserrados. Sus garras curvas características de esta especie alcanzan los 35 cm y se sitúan en las extremidades delanteras. Miden 9.5 metros de largo y su altura es de poco menos de 3 metros, su peso es alrededor de los 2.7 toneladas.

Edmontosaurus

Edmontosaurus_BW

Se trata de otro hervívoro, su característico craneo y su cola aplanada no nos harán confundirlo con otros hadrosáuridos. El tamaño de los admontosaurios varía dependiendo de la especie que se trata pero alcanzan los 14 metros de largo con un peso de 4 oneladas. Su alimentación se basa en frutas vegetales.

Mosasaurus

Mosasaur_Feeding_Show

Llegamos casi al final con este esta bestia acuática que alcanza los 18 metros de largo con un peso de 5 toneladas. Es carnívoro y se le puede ver en el show acuático y ver como es alimentado con tiburones blancos, (cosa que ha levantado un gran debate). Su tamaño en los tráilers de la película ha hecho que se acuse al parque de una godzilización de las especies.

Indominus Rex

un-immagine-dell-indominus-rex

Ahora sí, por último, este es el dinosaurio mutante, genéticamente modificado y creado para proveer de una nueva atracción al parque que se va quedando sin turistas. Es un híbrido creado a partir de ADN de Giganotosaurus, Rugops, Majungasaurus, and Carnotaurus. Esta genialidad de la genética, que dicho sea de paso escogieron dinosaurios impresionantes, resulta una mala idea porque su conducta es muy agresiva, hasta el momento sabemos que mató a su hermano y mata a otros dinosaurios just for fun. Veamos qué tal nos va en el Jurassic World ahora que se pierda el control.

Recordemos que la cinta está protagonizada por Chriss Platt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, entre otros. El momento esperado se acerca, ese cuando visitemos de nueva cuenta la Isla Nublar, en México el estreno está programado para el 11 de junio y en España el 12.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: