Si queremos hablar de una aplicación mítica dentro del ecosistema de Apple, quizás la respuesta más frecuente sea **Tweetbot**. Este popular cliente de Twitter disponible para iPhone, iPad y Mac es una compra casi obligada para aquellos que llegan por primera vez al universo de Apple debido a su elegante estética y su gran número de funcionalidades, aunque en estos últimos tiempos estaba perdiendo popularidad entre los usuarios. Sin embargo, malos tiempos han llegado para la aplicación creada por Paul Haddad, Mark Jardine y compañía, ya que hoy **Tweetbot para Mac ha sido retirada de la App Store**, como vemos a través de 9to5mac.

Aunque grave, la pérdida de Tweetbot para Mac no es irreparable, y quizás veamos un sustituto pronto.La razón ha sido muy simple: **Tweetbot para Mac ha llegado a su límite de tokens**, por lo que su funcionalidad para nuevos usuarios estaba comprometida. Este problema con los clientes de Twitter no es nuevo, y ya lo vimos con Falcon Pro en Android, aunque en este caso fue aún peor debido a la piratería de la misma aplicación y el límite de tokens fue superado muy pronto. No obstante, este problema sólo afectaría a usuarios nuevos que nunca han usado Tweetbot para Mac o aquellos ya registrados que cierren sesión e intenten volver a entrar. En otras palabras: **si tienes token y no haces *logout* no tienes nada de qué preocuparte**, al menos de momento.

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que se hacen muchos, especialmente tras ver que otros clientes como Janetter y YoruFukurou parecen estar también sin tokens en Mac, como hemos podido ver por Jose Jacas. Sin embargo, aunque no deja de ser un problema preocupante y que muestra una vez más el grave problema de Twitter con los tokens, **no deberíamos preocuparnos demasiado**. La vida útil de Tweetbot para Mac fue pronosticada que acabaría alrededor de esta fecha, y quizás sea la excusa definitiva para Haddad y compañía para lanzar de una vez **Tweetbot 3 para Mac**, el cual sólo está disponible para iPhone actualmente.