Quédense con el nombre: GPT-4o. Esta es la IA que más va a dar que hablar en los meses venideros. Obra, cómo no, de OpenAI. Es la última actualización de la firma en su modelo conversacional y llega con un enfoque claro a la interacción por voz. Lo que ha enseñado quita el habla.

Desde traducciones en tiempo real hasta la IA interactuando entre sí entre dos smartphones diferentes, pasando por diferentes maneras de modular la voz o de resolver ecuaciones, todo son cosas que se pueden realizar en este modelo. Y no es que no hayamos visto cosas similares en el pasado reciente, por supuesto. Pero es la pasmosa facilidad y claridad de interacción entre humano e IA lo que llama la atención de GPT-4o.

Porque para que este tipo de tecnología se vuelva invisible, al más puro estilo Her, hace falta que no haya fricción. Y GPT-4o casi, casi lo consigue. Al menos, en estos primeros vídeos de prueba.

Aprender idiomas, entender el mundo que le rodea y más

Los vídeos de GPT-4o mostrados por OpenAI realmente ofrecen una visión en detalle de lo que la nueva IA puede lograr. Vemos a esta facilitar conversiones en dos idiomas en tiempo real, describir lo que ve en una habitación o interactuar en una reunión en Google Meet.

Además, por el hecho de que ahora se integra perfectamente con la cámara del dispositivo, ofrece grandes posibilidades en términos de accesibilidad. En uno de los vídeos, vemos a un hombre paseando por Londres y a GPT-4o describiendo a su paso todo lo que capta la cámara.

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video

GPT4-0 se posiciona como una de las IAs más potentes, y es muy probable que veamos próximamente movimientos similares por parte de otras grandes del sector, como Google, Apple o Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: