Finalmente, ya es oficial. La genial serie de un detective problemático en la ciudad gris de Londres regresa, para una cuarta temporada en el canal BBC One, según lo han confirmado voceros de la cadena de televisión mientras anunciaban los planes para sus series de drama entre los años 2015 y 2016.

En el año 2013 nos despedimos de John Luther en su tercera temporada, luego de apenas 14 episodios en toda la serie (estos británicos y sus series súper cortas...), pero desde siempre, su protagonista y estrella, el genial actor Idris Elba, prometió que el drama policial regresaría, y hoy se ha hecho realidad.

El anuncio de Luther y su retorno para una "cuarta serie" (nombre que le dan en la BBC a cada temporada) sigue otro importante anuncio, el del remake estadounidense de Luther que ha encargado Fox, y que estará bajo la responsabilidad de Neil Cross (creador de la serie original), y contará con Elba como productor.

Eso sí, la cuarta temporada de Luther será bastante corta, y es que constará de apenas dos episodios de 60 minutos de duración cada uno, pero ciertamente le dará un merecido cierre a esta gran serie de drama, crímenes, psicópatas y un detective perturbado, con problemas de ira y un genio increíble para resolver sus casos. Luther es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de detectives de la historia, y es un placer volver a verla. Solo falta que anuncien la fecha de estreno de esta nueva temporada, y si por fin harán o no la película de la que han hablado durante tanto tiempo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.