Telegram es para muchos en Hipertextual, nuestra plataforma favorita de mensajería instantánea. Todo comenzó con el anuncio de que se podía usar desde una PC o Mac, y allí se ganó nuestros corazones, por eso de no tener que separarte del teclado para poder seguir la conversación que iniciaste en el móvil. Pero la realidad es que Telegram es mucho más que eso, apuesta por la privacidad, y hoy da un paso más en ese camino con la llegada de los nombres de usuario.

Eso quiere decir que a partir de este momento si ya eres usuario de Telegram (o quieres comenzar a serlo) podrás elegir un nombre de usuario personalizado (o username) para así poder ponerte en contacto más fácil con tus conocidos, amigos o familiares a través de la plataforma.

Hasta ahora, la única manera de añadir un nuevo contacto en tu agenda de Telegram era con su número telefónico, pero con los usernames, podrás añadir contactos con mayor privacidad, sin compartir tu número telefónico, si así lo deseas.

Para elegir tu nombre de usuario solo deberás dirigirte al cliente web oficial de Telegram (que hoy han estrenado), y desde la sección de "Ajustes", establecerlo. Anuncian que muy pronto, en nuevas actualizaciones, será posible obtener tu nombre de usuario desde cualquier aplicación oficial de la plataforma.

Así, hoy Telegram estrena esta nueva y necesaria medida de seguridad, mientras que también, finalmente, lanza su propio cliente oficial para la web.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.