Parece que las filtraciones no son sólo cosa de la empresa de Cupertino. El gigante de la informática Microsoft también se ha tenido que enfrentar a ellas con la presentación de la preview técnica de Windows 10 y ahora con Outlook para Mac. Al parecer desde varios sitios web de China llegan capturas bastantes plausibles de lo que sería el nuevo cliente de correo de Microsoft para OS X de Apple. La estrategia de Microsoft podría pasar por llevar Office a Mac aplicación por aplicación Con todo lujo de detalles, las diferentes capturas muestran como, aunque con una interfaz renovada, Outlook para OS X conservaría las características que lo han hecho a lo largo de los años una opción muy a tener en cuenta por millones de usuarios en todo el mundo.

Airmail, Mail, Mailbox, Inbox y ahora parece que los usuarios tendremos que dar la bienvenida a Outlook de Microsoft. El rey de la ofimática quiere su trozo de pastel en Mac de igual manera que ya lo ha hecho en iOS con Word, Excel y PowerPoint. A falta de una buena versión de esta suite para OS X, la segunda de las aplicaciones de la misma parece que está preparando su salida en la Mac App Store. Con Outlook para Mac ya sólo faltarían las principales aplicaciones de ofimática de Microsoft para que la suite estuviese completa.

En las capturas se puede observar como, a grandes rasgos, la aplicación repetiría la distribución de la versión de 2011 pero con un diseño más acorde al actual OS X Yosemite. Además sería compatible con el Centro de Notificaciones del SO de Apple aunque se desconoce si incluirá algún tipo de widget para la sección de "Hoy". Habrá que esperar un poco más para ver si el desembarco de Office en OS X se trata de una estrategia a corto plazo o si, por el contrario, Microsoft tan sólo quiere ir llevando poco a poco sus aplicaciones a la Mac App Store para competir con Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: