Si no estás logrando enviar correos desde Outlook.com, calma. No solo te pasa a ti. Microsoft explicó que algunos usuarios podrían encontrarse con un error al intentar enviar mensajes que contienen archivos adjuntos.

Los usuarios afectados por el fallo de Outlook ven errores del tipo «Código de error 550 5.7.520 Mensaje bloqueado». La compañía registra este problema desde, por lo menos, el lunes 6 de noviembre. Mientras resuelven el inconveniente, propuso como alternativa enviar los archivos como un enlace de OneDrive, en lugar de adjuntarlos.

Microsoft se enfrentó en julio pasado a otro problema que provocaba errores de excepción 401. Esto impedía a los usuarios de Outlook.com buscar mensajes en sus correos electrónicos. De acuerdo con Bleeping Computer, las personas afectadas también tuvieron problemas para comunicarse con el soporte técnico de Microsoft 365. Así que quedaron atrapados en un bucle de mensajes de inicio de sesión y opciones de servicio de Office 365.

En junio, al menos otros dos fallos más afectaron el servicio de Outlook. Una de ellas limitó el acceso de los clientes en América a su buzón de Exchange Online a través de la web de Outlook. Y la segunda, alcanzó a Outlook.com, Azure Portal y OneDrive. Microsoft explicó entonces que la suspensión fue provocada por ataques DDoS reivindicados por un actor de amenazas conocido como Anonymous Sudan.

Falla de outlook

¿Cómo enviar archivos desde Outlook mientras dure el fallo?

El fallo que impide enviar correos desde Outlook solo afectaría a los mensajes con archivos adjuntos, según la explicación de Microsoft. Si no sabes cómo enviar un archivo en forma de enlace, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Si el archivo ya está en su OneDrive, elige OneDrive.
  2. Si el archivo no está en OneDrive, selecciona Cargar y compartir.
  3. Escoge los elementos que deseas adjuntar y selecciona Compartir enlace.
  4. También puedes usar Copiar enlace de un archivo de Office o OneDrive o pegarlo en tu correo electrónico.

Otros usuarios también reportaron otro problema para enviar, específicamente, archivos PDF desde cualquier dominio de Microsoft: @hotmail.com, @live.com, @outlook.com o @msn.com. En estos casos, al parecer, el correo electrónico era detectado como spam y bloqueaba el envío. Pero el inconveniente ya estaba resuelto este martes por la mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: