Microsoft 365 Basic. Ese es el nombre de la nueva suscripción que ha anunciado la empresa estadounidense con el objetivo de acercar sus productos aun mayor abanico de personas.

Concretamente, Microsoft 365 Basic ofrece acceso a Office, 100 GB de almacenamiento en OneDrive, una versión sin anuncios de Outlook –tanto en web como en móvil– y algunas funciones de seguridad adicionales para el citado gestor de correos –como comprobación de enlaces maliciosos, datos cifrados, etc.–.

¿El precio de esta nueva suscripción? 2 euros para el plan mensual y 20 euros para el anual –en EE.UU. cuesta 1,99 dólares el mensual y 19,99 el anual–. Estará disponible a partir del próximo 30 de enero en todo el mundo.

Es importante, eso sí, hacer varias apreciaciones sobre Microsoft 365 Basic.

  • El uso de Word, PowerPoint, Excel y Outlook está limitado a las versiones web y móvil. Es decir: con Microsoft 365 Basic no será posible utilizar las apps nativas para Mac o PC. ¿En qué influye esto? Principalmente, en que las variantes cloud y mobile no son tan completas como las de escritorio. Por lo tanto, quienes requieran funciones más avanzadas, tendrán que optar por un plan superior.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, Microsoft 365 Basic es, en realidad, un cambio de nombre más que un producto nuevo. Microsoft, hasta ahora, permitía disfrutar de 100 GB de almacenamiento en OneDrive por 2 euros al mes –lo mismo que costará 365 Basic–. Y las versiones web y mobile de Office llevan años siendo gratuitas incluso para quienes no pagan por almacenamiento en la nube. Lo único novedoso en esta nueva suscripción, por lo tanto, es la retirada de anuncios en Outlook, el soporte técnico de Microsoft y algunas funciones de seguridad avanzadas para el correo.
  • Quienes pagan en la actualidad por el citado plan de almacenamiento en OneDrive pasarán a ser suscriptores de Microsoft 365 Basic en las próximas semanas sin que estos hagan nada, según indica la compañía en su propia página web.

Pese a que las novedades son reducidas, Microsoft 365 Basic puede ser interesante para mantener documentos en la nube, gestionar el correo de una forma más segura y trabajar en documentos, hojas de cálculo o presentaciones por un coste muy bajo.

Microsoft

Microsoft 365 Basic simplifica el catálogo y da fuerza a la marca para competir con Google

La conversión del plan de 100 GB de OneDrive en Microsoft 365 Basic supone un nuevo paso en el rebranding que la empresa estadounidense anunció el pasado año –cuando reveló que Office 365 pasaría a llamarse Microsoft 365–. Es una forma de simplificar su catálogo de suscripciones y reforzar aún más la nueva marca –en lugar de ofrecer, por un lado, Microsoft 365 y, por otro, planes de almacenamiento en OneDrive–.

La competencia directa de Microsoft 365 Basic es el plan más básico de Google One. La empresa de Mountain View ofrece con esa suscripción 100 GB de almacenamiento en la nube, sumado al acceso gratuito a Google Docs, Sheets y Slides.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: