One Plus, una nueva compañía china que se aventuró a sacar al mercado internacional su primer smartphone, el One Plus One, parece que por fin ha entrado en razón y ha abandonado ese sistema de compra mediante invitaciones. Y es que ha muchos (me incluyo) no les gustó nada este método e hizo que el "flagship killer" no tuviera el éxito que esperaban. Y es que si recuerdan, el hype por este terminal llegó a alcanzar un nivel altísimo, generando grandes expectativas por parte de los usuarios. Sus principales cartas eran ofrecer un terminal con los componentes más nuevos que estuvieran disponibles en la fecha de lanzamiento, y a un precio mucho más bajo que los gama alta de los grandes fabricantes de Android.

Adiós al sistema de invitaciones El día de ayer, la misma compañía, mediante su blog, nos hizo saber lo que ya se venía rumorando, finalmente dejan atrás el sistema de invitaciones. Ahora están apostando por un sistema pre-order que estará disponible en Octubre (no especifican fecha exacta), que si bien, con el tiempo que ya tiene el terminal en el mercado, ya era para que tuvieran suficiente stock como para ponerlo a la venta como se debe. Pero algo es algo, y al menos ya no será tan difícil conseguir este terminal. Recordando un poco, entre las especificaciones del One Plus One ,se encuentran una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas hecha por JDI Display, cuenta con un Snapdragon 801, cámara de 13 MPX, 3GB de RAM, batería de 3100 mAh y con LTE. En todo esto corre Cyanogenmod 11S, basado en Android Kitkat.

Parece que al fin están resolviendo los problemas y quejas que han tenido últimamente, desde campañas polémicas como "Smash the past" o "Lady's first", hasta problemas técnicos con su terminal, como problemas con batería o la pantalla que en algunos equipos mostraba unos tonos amarillentos, cosa por la que mucha gente se quejó. El One Plus One se vende en países como España y Estados Unidos, entre otros, y aunque en un principio se dijo que se extendería a más países, eso no ha pasado. Y es lógico viendo los problemas que han enfrentado.

Así que si aún te llama la atención el One Plus One, existen dos versiones, la blanca con 16GB de almacenamiento por 299 dólares, o la negra con 64GB por 350 dólares, como dicen en su blog, si en el momento de hacer tu compra, tienen el stock, se mandará inmediatamente, de no ser así, se pre-ordenará y te darán una fecha aproximada, igual si tienes suerte de encontrarte con una invitación, puedes hacer uso de ella y te enviarán el terminal de inmediato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: