El Nokia Lumia 1320 es uno de los smartphones más interesantes de su segmento, y que para el caso particular del mercado mexicano, cumplió con un peculiar cambio en la dinámica habitual de esta clase de dispositivos, ya que llegó al país desde el pasado mes de mayo con los chicos de Telefónica, a través de su operadora Movistar, quienes conservaron esta exclusiva temporal para ahora darle la oportunidad a Telcel de comenzar a distribuirlo para los usuarios de su red, una situación que normalmente es a la inversa.

Pero independientemente de cualquier conflicto entre compañías celulares, el Nokia Lumia 1320 representa uno de los modelos más potentes y funcionales para su segmento, en su momento aquí en Celularis tuvimos la oportunidad de evaluarlo con un 7.5, destacando su virtud de de dejar casi tan buen sabor de boca como el Nokia Lumia 1520, con sus obvias diferencias en materia de potencia bruta, cámara y pantalla, como una suerte de versión reducida del terminal insignia de esta línea. Siguiendo al pie de la letra la filosofía que la compañía finlandesa ha llevado durante el pasado año 2013: smartphones de calidad independientemente de la gama de precios a la que pertenezca. Donde sus especificaciones técnicas constituyen un atractivo a considerar seriamente:

Nokia Lumia 1320

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400 (dual-core a 1.7 GHz)
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS LCD con resolución de 1280 x 720 y Gorilla Glass 3
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB ampliables con microSD
  • Cámara principal: 5 megapixels con flash LED y grabación a 1080p (@30FPS)
  • Cámara secundaria: VGA de 0,3 megapixels
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, LTE, Wi-Fi a/b/g/n, NFC
  • Batería: 3.400 mAh
  • Dimensiones y peso: 164,25 x 85,9 x 9,79 mm y 220 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Windows Phone 8.1

El Nokia Lumia 1320 es en realidad un gran gama media, pero sólo apto para quien está convencido de una pantalla con un tamaño por encima del Galaxy Note 3. Y por supuesto, pensando en un precio contenido y sus especificaciones contenidas. Para el caso de Telcel, este smartphone tendrá un costo de $5.000 pesos en su modalidad de prepago Amigo, mientras que en renta a plazo forzoso de 24 meses irá de los $2.089 a los $879 pesos dependiendo de la clase de beneficios de cada plan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: