Hace escasos días apareció en los registros de GFXBench un dispositivo bajo el nombre de "Motorola Shamu", el cual se identificó supuestamente como el Nexus 6. Hoy, ese "Motorola Shamu" ha vuelto a aparecer, pero en este caso en AnTuTu y bajo el nombre de "Google Shamu", mostrando más especificaciones técnicas y dando más indicios que nos llevan a pensar de él como el futuro Nexus 6.

¿Por qué pensar que este Google Shamu es el Nexus 6? Por dos razones principales: la aparición de "Google" en el nombre en clave (algo que no ocurre en ningún smartphone propio de una OEM) y por el uso de Android L, una versión que aún no ha sido lanzada oficialmente al público y con la que los fabricantes no están trabajando ahora mismo –aunque sí tienen acceso a una versión golden master de la misma–.

Motorola sería el fabricante de este Nexus 6Sobre este Google Shamu, AnTuTu revela un hardware realmente potente, tal y como era de esperar de un producto de la familia Nexus. Encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5 GHz, una GPU Adreno 420, 3 GB de RAM, una pantalla de 5.2" con resolución 2K, una cámara frontal de 2.1 megapixeles y una cámara trasera de 13 megapixeles. A la par de los flagships que esperamos ver en la segunda mitad de año.

Durante la primera mitad de este año ha existido un amplio debate sobre la continuidad de la familia Nexus y su posible reemplazo con el programa Android Silver. No obstante, en el Google I/O, varios integrantes de la compañía estadounidense semiconfirmaron la continuidad del programa Nexus, el cual consideran una pieza clave para la evolución de la plataforma Android; pero, a pesar de ello, las dudas siguen presentes. Por suerte, pronto veremos cuál es el resultado final y si este dispositivo filtrado es finalmente el Nexus 6 o, en realidad, se trata de otro dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: