Parece que Apple está cerca de dejar de ser una compañía que solo fabrica smartphones, accesorios, software y equipos informáticos, puesto que según se han hecho eco en Mac Rumors, la compañía está ampliando la protección del copyright de su marca aumentando el número de clases de su actividad dentro de la clasificación de Niza incluyendo la Clase 14. De esta forma, en algunos países Apple ha ampliado su marca a joyería, incluyendo artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

Aunque la ampliación de la actividad afecta a la marca no se haya producido en los Estados Unidos, la compañía ha realizado movimientos en este sentido en países de latinoamérica como Ecuador y Mexico, y países Europeos como Noruega y Reino Unido, por lo que se trataría de un primer paso para añadir la clase 14 a su marca por todo el mundo, ya que al no existir una oficina de patanes y marcas con ámbito competencial mundial, la ampliación de la misma debe hacerse país por país para incluir la clase 14:

La clase 14 comprende principalmente los metales preciosos, los productos fabricados con estas materias que no estén comprendidos en otras clases y, en general, los artículos de joyería, bisutería y relojería.

La ampliación de la marca de Apple a la clase 14 de la clasificación de Niza permite a la compañía albergar nuevos productos que se lancen y que correspondan a dicha categoría como los relojes (sean inteligentes o no) y proteger los mismos bajo el paraguas de la marca Apple, aunque en ningún caso supone protección universal, puesto que necesitará, en caso de hacerse realidad dichos productos, registrar su marca de forma individual como ya hizo con el iPhone y con el iPad.

Sea como sea, parece que el iWatch empieza a estar más cerca, y 2014 puede ser el año en el que veamos el rumoreado reloj inteligente de la compañía si atendemos a los movimientos de Apple en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: